Femenino

Desde el mismo momento en el que se gestó la idea de fundar Independiente de Vallecas, tuvimos claro que La Burdeos debía tener un equipo femenino. De hecho, el objetivo era lanzar dicho equipo durante esta temporada 2019/20, de forma paralela al masculino.

En este sentido, se nos tanteó (no sabemos con qué intención) desde alguna que otra empresa para ofrecernos un equipo femenino para que nosotros le pusiéramos nuestro propio nombre. Lo rechazamos de forma tajante, pues era algo antinatural que iba absolutamente en contra de nuestros principios.

Porque nuestros principios son innegociables: queremos algo cien por cien NUESTRO; empezando de cero, aunque eso lleve más tiempo. Ese tipo de atajos son incompatibles con nuestra manera de entender el fútbol. Competir por competir, sin importar el cómo, nos parecía un menosprecio al fútbol femenino.

¡Necesitamos vuestra ayuda para que el Femenino de Independiente de Vallecas salga a competir durante la temporada 2020/21! Por supuesto, sabemos que será difícil. Por eso os necesitamos a todas y todos. Gracias a la experiencia que estamos adquiriendo poco a poco con el masculino, os podemos asegurar que, pese a las dificultades que conlleva, empezar de cero también tiene su encanto.

Buscamos voluntarias/os que quieran formar parte de esta historia, tanto en la parcela deportiva (jugadoras, cuerpo técnico) como en la estructural. Si crees que puedes aportar algo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía email, escribiéndonos a ellas@independientedevallecas.com