<< Conclusiones positivas en la visita al Atlético de Socios a pesar de la derrota en un encuentro que sirvió para recaudar material escolar para el próximo curso >>
A escasas dos semanas de comenzar la competición oficial, Independiente de Vallecas se encuentra en plena pretemporada. Habiendo comenzado los entrenamientos en la última semana de agosto, la Burdeos tuvo su primer amistoso el pasado domingo 7, donde cayó derrotada ante F.C. Británico en el Wilfred Agbonavare en un partido que sirvió para sumar kilómetros e ir ensamblando las nuevas piezas.
Una semana después, el equipo dirigido por Carlos Castellanos devolvió la visita al Atlético Club de Socios, decano del fútbol popular en España, con quien ya disputara el pasado junio el partido en favor de la Asociación CDKL5 (cuya importante labor te animamos a conocer haciendo clic aquí). En esta ocasión, el partido sirvió como punto de recogida de material escolar para el próximo curso que arranca, en colaboración con Somos Red EntrePozo Vk.
En su visita al Polideportivo El Bercial, Independiente formó de inicio con Dani Padilla, Fran, Chusé, Juan, Alberto, Diego, Abdoulaye, Ángel, Dyermeson, Isma y Axel (también participaron Emilio, Álvaro y Miguel), en un encuentro en el que continuaron las pruebas de nuevos jugadores, los ensayos y las probaturas de cara al próximo inicio de campaña, a pesar de tener un gran número de bajas en la convocatoria.

Bajo un sol de justicia, que nos recuerda que el verano aún no se marchó, ambos conjuntos saltaron al césped y comenzó un duelo en el que se intercambiaron las ocasiones claras, sin nadie que llevara la iniciativa real del choque.
En un fondo, el delantero local estuvo a punto de inaugurar el marcador tras un error en salida de balón, pero cruzó en exceso el disparo. En el otro, Isma tuvo la oportunidad de adelantar a la Burdeos, pero su mano a mano lo desvió el portero local para que el balón acabara golpeando en la cruceta y saliera a córner. Córner en el que los visitantes reclamaron penalti por unas manos en la línea de meta que evitaban un gol cantado. Poco después llegaría el primer gol local. Tras un error en un despeje, el balón llegó a banda derecha y el extremo del Socios puso un balón hacia el área pequeña que su delantero solo tuvo que empujar para inaugurar el marcador.

No tardaría en reaccionar Independiente, que, tras una gran jugada individual de Ángel, pondría el 1-1. Primero yéndose en velocidad de su marcador, después encarando a su siguiente rival y, poco a poco, perfilándose para su pierna buena, la zurda, para mandar el balón a la red con un duro disparo. Así llegaríamos al descanso en Getafe.

Tras la reanudación, y con ambos equipos más cansados, el Socios dio un pasito adelante, a lo que Independiente respondió con un buen bloque compacto, si bien en fase ofensiva les duraba poco la posesión y no les permitía estirarse y amenazar a su rival.
Con el partido casi en standby, de la nada, en dos errores casi consecutivos (uno en salida de balón y otro de concentración tras un saque rápido de una falta al borde de la frontal) los locales se pusieron 3-1 arriba.
Lejos de venirse abajo después de los dos mazazos, la Burdeos se arremangó y trató de voltear el partido volviendo a tener la pelota y mostrando algunos indicios de lo que el grupo puede hacer cuando se lo propone. Así llegó el 3-2. En una jugada que comenzó en banda derecha, el balón le llegó a Ángel cerca del círculo central, que levantó la cabeza y vio cómo Fran, desde la banda izquierda, tiraba un desmarque en diagonal a la espalda del lateral derecho rojiblanco. Y allí es donde fue el balón para que, en carrera, el lateral sevillano controlara hacia dentro, enfilara el camino hacia la portería rival y batiera por bajo al portero local con un disparo ajustado al palo largo.

Todavía pudo empatar la Burdeos, pero, por segunda ocasión, la madera tenía otros planes y el cabezazo de Dyermeson a la salida de un córner golpeó en la cepa del poste y se marchó a saque de puerta.
No habría tiempo para mucho más y así concluiría el segundo amistoso de Independiente en esta pretemporada. Un partido duro, contra un rival muy hecho que viene de bajar de una categoría superior y que, a buen seguro, dará mucha guerra en su grupo liguero. Noventa minutos más que se suman al cuentakilómetros, nuevas sinergias y el refuerzo de una idea de juego que, cuando se pone en liza (como en el segundo gol), se ve que da resultados.
La próxima y última parada de la pretemporada burdeos será el siguiente domingo 21 a las 11:00h contra el Amisport “B” en el Campo de San Pascual, antes del debut previsto para el día 28 en casa frente al C.D. Mar Abierto.
¡Esto ya ha comenzado! ¿Quieres formar parte de la familia burdeos? ¡Hazte socio/a, carajo!
