En un Club popular, los símbolos desempeñan un papel imprescindible en las señas de identidad. Y el respeto por ellos es innegociable. Es por eso que nuestro escudo está blindado en los Estatutos.
El caballo blanco hace referencia a la expresión Hijos del caballo blanco, procedente de la leyenda popular/mitológica (desconocida para mucha gente) que afirma que así se conocía a los habitantes de Vallecas. El ancla homenajea a la Batalla Naval con su carácter marinero, símbolo inequívoco del barrio. El balón añejo es un guiño al fútbol popular. Por último, la estrella representa la lucha obrera y el asociacionismo, tan presentes en Vallecas.

¿Por qué el burdeos como color principal? Tras muchos debates internos , se decidió que el burdeos era el color ideal para el Club. De alguna forma, se trata de un precioso color intermedio entre el rojo y el negro, presentes en el escudo de Vallecas.
A la hora de completar la primera equipación (también blindada en los Estatutos), pensamos que los pantalones blancos y las medias negras serían un bonito guiño a un club clásico y popular como el Torino italiano.