<< En un partido que bien pudo haber acabado con un tanteo más alto y ajustado, la determinación mostrada por los locales en ambos fondos marcó la diferencia >>
En el que debería haber sido el último amistoso de pretemporada para La Burdeos -y decimos debería, puesto que el calendario se ha visto modificado tras la retirada de dos equipos, empezando ahora la competición el próximo 12 de octubre-, el conjunto vallecano se enfrentó con el C.D. Amisport “B”, un duelo que, debido a las buenas relaciones entre ambos cuerpos técnicos, se viene sucediendo de manera recurrente en las pre y post temporadas y que, en esta ocasión, cayó de forma clara de lado de los locales por 6-2.

Difícil de explicar para alguien que no viera el choque; que, por volumen de ocasiones, no hubiera sido descabellado que terminara 6-6, 8-7 o con cualquier otra elevada cifra de tantos que pusiera de manifiesto que sí, que no fue el día en el que mejor funcionaron los sistemas defensivos.
En el primer cuarto de hora de juego nada hacía presagiar lo que vendría a
continuación. Dominio alterno de dos equipos bien posicionados sobre el césped de San Pascual, pero sin mucha presencia en las áreas. Así llegamos al minuto fatídico que bien podría ser el resumen de los 90 restantes. Tras varios acercamientos visitantes, la Burdeos estuvo a punto de adelantarse con un cabezazo de Chusé a la salida de un córner, pero el cuero se escapó pegado a la escuadra derecha.
Apenas 60 segundos después, la falta de entendimiento entre Dani y el propio central aragonés propició que el balón quedara muerto en el área para que el delantero local solo tuviera que definir con facilidad y abrir la cuenta en un partido que, desde ahí, cambió por completo.
Aturdidos por el golpe, pronto llegaría el segundo tanto local y, si bien los visitantes tuvieron la oportunidad de recortar en los pies de Dyermeson, en dos ocasiones, y de Alexis, en otras dos, no era el día de cara a puerta y lo que sí que llegó fue el 3-0 con el que se marcharían al descanso.
Sin tiempo para reaccionar tras el paso por vestuarios, llegó el 4-0 y, sorprendentemente, ahí empezó una pequeña -aunque tardía- reacción burdeos. Cada vez más, se empezó a jugar en campo del Amisport, y las ocasiones que en la primera parte llegaban principalmente a la contra, ahora lo hacían tras recuperaciones altas o en llegadas algo más elaboradas.
De esta manera llegó el tanto de Carlos. El central se anticipó a su marca, en campo rival, y su disparo lejano rebotó en un defensa para colarse en las redes. Poco después, Alexis empujaba a las mallas una buena falta frontal botada por Fran al segundo palo. El 4-2 y las sensaciones del choque nos podían hacer pensar que, por qué no, la reacción era posible. No en vano, las oportunidades llegaban y los locales habían dejado de crear peligro cerca de las inmediaciones del área defendida por Dani Padilla.
Y sí, las ocasiones siguieron llegando: un cabezazo de Alexis tras una gran jugada individual de Dyermeson por derecha, un remate a bocajarro de Isma desde dentro del área después de una buena jugada personal… pero no era el día y, como ya pasara en la primera mitad, cuando perdonas en un área, te castigan en la otra.
En dos rafagazos más -de nuevo mal defendidos por los visitantes-, Amisport puso el quinto y el sexto de la mañana para que el marcador se cerrase con un abultado 6-2 que demostró que, en el fútbol, al final, quien realmente escribe la historia es quien es contundente en las áreas.
Por Independiente de Vallecas jugaron de inicio: Dani, Fran, Chusé, Carlos, Alberto, Abdoulaye, Cal, Ángel, Dyermeson, Isma y Axel (también participaron Alexis, Emilio e Imer).
