<< Aunque suene increíble, el partido en el que Independiente de Vallecas generó más ocasiones y con el fútbol más atractivo de toda la pretemporada terminó en derrota y con sequía goleadora >>
El duelo comenzó de manera trabada y La Burdeos, que visitaba al Juventud Parla, tardó algo más de un cuarto de hora en encontrar buenas sensaciones y en empezar a desarrollar su juego. Pero, en cuanto se asentaron en el campo, los vallecanos comenzaron a generar peligro constante, especialmente a través de las combinaciones entre Asier y Ángel en tres cuartos de campo.
El mediapunta vasco tuvo la primera gran ocasión del choque, con un disparo desde fuera del área que el portero local consiguió desviar por encima del travesaño con una gran estirada. A este primer acercamiento le seguirían otros tantos, igual o más peligrosos, incluidos un par de manos a mano con el guardameta en los que el propio Asier o Alexis no supieron cómo superar el último escollo para abrir el tanteo.
El juego burdeos seguía creciendo y las ocasiones de peligro merodeaban el área del Juventud Parla. Un rival que, a pesar del dominio visitante, nunca le perdió la cara al encuentro y que, jugando de manera organizada y con gran esfuerzo, supo aprovechar su ocasión al final de la primera parte para ponerse por delante en el marcador. Un centro lateral voleado por el delantero local que, si bien no hacía justicia a los méritos de unos y otros sobre el verde, hacía que el choque llegara al asueto con 1-0.

El segundo tiempo tuvo un guion similar a los acontecido en los primeros 45 minutos. La pólvora mojada de Independiente impedía que el marcador se nivelara, ni con disparos cercanos al área pequeña ni, nuevamente, con situaciones de uno contra uno contra el portero local.
Nadie dijo que el fútbol fuera justo, ni que perdonara, ni que esperara a nadie… y, como ocurriera en el primer tiempo, la primera escapada que tuvo el Juventud Parla se tradujo en gol en contra, doblando la ventaja y dejando visto para sentencia el último amistoso de la pretemporada burdeos.
El lado positivo de cara al próximo debut liguero es que el juego desplegado por los de Carlos Castellanos consiguió que, mediante secuencias de pases a uno o dos toques y combinaciones verticales rápidas, las ocasiones llegaran en cantidad y calidad. Ahora es cuestión de afinar la puntería y de aprovechar las ocasiones que hagan que el buen fútbol se traduzca en puntos.
Se acabaron los ensayos, el Mar Abierto espera para el estreno de la temporada 25-26 el próximo domingo 12 de octubre a las 15:00 en el Wilfred Agbonavare.
Por la Burdeos salieron de inicio: Dani, Emilio, Carlos, Navas, Alberto, Abdoulaye, Álvaro, Alexis, Asier, Isma y Ángel (también participaron Fran, Imer, Xavi, Chusé y Javi).
