<< Reparto de puntos en el debut oficial de La Burdeos ante un Mar Abierto que fue mejor en la primera parte, pero después se vio superado por el juego ofensivo de los locales, que igualaron en el descuento tras dominar los segundos 45 minutos >>
Después de una pretemporada eterna, alargada por el retraso del inicio de la competición liguera debido a la retirada de dos equipos y a la consiguiente reestructuración del calendario, Independiente de Vallecas se presentaba ante su afición con muchas caras nuevas. Y es que el equipo de Carlos Castellanos afronta, en este curso 25-26, una remodelación profunda, con algunos viejos conocidos y mucha sangre fresca que viene a aportar la chispa que venía faltando en los últimos tiempos.
Ante Mar Abierto se produjeron ni más ni menos que 6 debuts en partido oficial, los de los recién llegados Isma, Ángel, Carlos, Xavi y Juan, y el de Álvaro Valero, que, si bien fue fichado la temporada pasada, no pudo estrenarse en competición liguera hasta este curso debido a una serie de lesiones. En las próximas jornadas se seguirán sucediendo nuevas presentaciones de futbolistas en este equipo que, poco a poco, empieza a carburar y a mostrar sobre el campo lo que se practica entre semana.

El choque tuvo una mitad para cada equipo. En la primera, el Mar Abierto hizo valer su veteranía y el hecho de ser un conjunto más hecho, en el que su base viene jugando junta durante algunas temporadas. Dirigidos por Gabriel Calero desde el centro del campo y amenazando principalmente con Alejandro Gago desde la banda izquierda, los visitantes tuvieron la primera gran ocasión del duelo con un remate del extremo izquierdo al larguero a los 10 minutos.
Aunque la posesión y el dominio territorial pertenecía a los azules, la Burdeos se estiraba con peligro en las ocasiones en las que conseguía conectar con su línea de mediapuntas. Las asociaciones entre Asier, Ángel, Dyermeson e Isma suponían una amenaza para la zaga visitante, que sufría cuando los atacantes locales conseguían hilvanar dos o tres pases seguidos.

Así llegarían las ocasiones de Independiente en esta primera mitad: una falta alta botada por Asier; una combinación entre los cuatro atacantes que no consiguió rematar con limpieza Isma y, sobre todo, un disparo del mediapunta vasco desde prácticamente el área pequeña que se marchó por encima del travesaño. Esta ocasión llegó después de una gran jugada colectiva que comenzó Ángel en el mediocampo: abrió para la incorporación de un Alberto que aprovechó el espacio liberado por Isma en banda izquierda y puso un centro colgado para que Dyermeson, en el segundo palo, metiera el balón de nuevo hacia el área de meta y el mediapunta vizcaíno enviara la pelota a las nubes. En el otro área, una escapada del delantero visitante a punto estuvo de traducirse en el 0-1, pero su disparo se marchó cruzado en exceso.

Tras varios acercamientos y saques de esquina a favor del Mar Abierto, que no estaban siendo bien defendidos por una defensa local que pecó de pasividad, llegó el tanto visitante. El córner botado por Calero encontró rematador en Francisco Lara, que entró en carrera desde segunda línea para conectar el balón con las redes ante la fragilidad defensiva burdeos. Eran los mejores momentos visitantes y supuso todo un ejercicio de resistencia para Independiente, que, a pesar de ello, supo mantenerse vivo hasta el descanso e incluso tuvo una doble ocasión en las botas de Asier para haber nivelado el duelo.
Tras el paso por los vestuarios, los ajustes se vieron pronto reflejados en el partido. La iniciativa había cambiado de bando y los locales, mucho más enteros, dominaban el duelo. Con más templanza, menos errores en salida de balón y, sobre todo, con mucha más presencia y continuidad en su fútbol, Independiente dio el paso adelante que necesitaba si quería sacar algo positivo de su debut.

Los minutos pasaban y, a pesar de las ocasiones y el control del choque, el empate no llegaba. El partido estaba empezando a recordar al último amistoso, donde la Burdeos se quedó a cero a pesar de generar decenas de ocasiones. Por un lado, Ángel Sidera se topó con la madera en un gran lanzamiento de falta directa. Por su parte, Xavi, minutos después de hacer su entrada en el campo, reclamó un penalti que parecía claro pero que no fue sancionado.
Así llegamos al minuto 90. Con el equipo volcado en campo visitante, Xavi tuvo la templanza de no colgar un balón al área por el mero hecho de colgarlo, bajó el cuero a tierra y encontró a Alberto en su enésima subida por banda izquierda. El lateral, de primeras, puso un centro raso entre el portero y los defensas, de esos que cualquier atacante querría recibir, para que Isma llegara desde segunda línea y empujara el balón a las mallas.

Se hacía justicia en el Wilfred Agbonavare en un partido con un dominador en cada tiempo que sirvió para dar el pistoletazo de salida oficial de la temporada 25-26. El próximo desafío será la visita al Vallecas C.F., el domingo 19 a las 13:30 en el campo de Nuestra Señora de la Torre.
La Burdeos formó con Dani Padilla, Emilio, Chusé (Juan, min. 46), Navas, Alberto, Abdoulaye (Carlos, min. 75), Álvaro, Dyermeson (Xavi, min.68) , Asier, Isma y Ángel (Javi Moz, portero, permaneció en el banquillo).