<<Un Independiente, en cuadro una vez más, es totalmente superado en su visita al Cosmos Huracán>>
La del domingo fue una de esas mañanas de fútbol en las que todo sale al revés. Las caídas de la convocatoria a última hora, unido a jugadores que llegaban arrastrando problemas físicos, a sanciones pendientes y a futbolistas que tenían que jugar fuera de posición, dejaban al cuadro burdeos precisamente así, en cuadro, para visitar a un gran equipo como es el Cosmos Huracán.
Los blanquinegros, con una base consolidada de veteranos de la categoría, plantearon un duelo en el que, desde el minuto 0, se hicieron con el control del balón y manejaron los tiempos a su antojo gracias a sus cuatro centrocampistas.
Entre el 1-0 del minuto 1 y el 9-0 a falta de diez, la Burdeos apenas tuvo un cuarto de hora aceptable tras volver de los vestuarios, eso sí, ya con seis goles de diferencia en la mochila. En ese tramo, quizá por orgullo, pero también porque saben hacerlo cuando están centrados, Independiente trató de tener algo más de balón, algo que apenas había tratado de conservar en el resto del choque, y de recuperar sensaciones de cara al resto de la competición.
Esta categoría no espera a nadie e, igual que te atropella en un día en el que no te sale nada -a destacar que Diego Pereira tuvo que salir lesionado antes del descanso y que, de nuevo, Independiente sufrió dos penaltis en contra-, en seguida te da otra oportunidad para resarcirte.
Esa oportunidad será el próximo domingo 23, a las 15:00 contra Adepo Palomeras “B”. Es hora de levantarse.
La Burdeos formó con Javi Moz, Emilio, Abdoulaye, Navas, Alberto, Diego Pereira (Imer, min. 40), Álvaro (Carlos Itriago, min. 66), Dyermeson, Asier, Isma, Xavi. (Daniel Padilla, portero, permaneció en el banquillo).