<<La gran mejora colectiva con respecto al anterior encuentro no se traduce en puntos después de que los pequeños detalles no cayeran del lado burdeos>>
No está siendo un inicio de temporada fácil para Independiente de Vallecas. Los de Carlos Castellanos llegaban al duelo del domingo tras el serio correctivo recibido a domicilio contra el Cosmos.
Después de una buena semana de entrenamientos y de cerrar filas como colectivo, la puesta en escena burdeos empezó de manera esperanzadora en una jornada dominical que comenzó con el pasillo, homenaje y saque de honor por parte de María Barquilla, de la Casa de Mujeres de Vallecas, con motivo del 25N.

Con una gran actitud y predisposición, los locales iniciaron el partido mandando con balón, asumiendo responsabilidades a la hora de pedirlo y sin miedo a salir jugando desde atrás. A pesar de ello, la primera gran ocasión fue visitante, pero Javi Moz se hizo enorme para tapar el mano a mano del delantero de Adepo.

Superado el susto, los locales siguieron con su plan de juego y consiguieron ponerse por delante en el marcador con un buen tanto de Abdoulaye, previa asistencia de Dyermeson, tras la salida de un córner. El buen juego y el dominio se reflejaban en el marcador del Wilfred Agbonavare.
Adepo Palomeras apenas salía de su terreno de juego salvo con alguna pequeña incursión mediante juego directo. Fue de esta manera cuando llegó el primer pequeño detalle que comenzaría a cambiar el signo del encuentro.

Diego Pereira, que estaba cuajando un excelente partido, se cargó con una tarjeta amarilla tras una dura entrada en una transición visitante. Pocos minutos después, otra infracción del mediocentro uruguayo en la frontal del área se tradujo en el empate rival cuando Víctor Manuel Cibantos transformó el libre directo superando la barrera burdeos.
En el siguiente duelo, la colegiada del encuentro volvió a señalar falta del charrúa en una disputa aérea, lo que hacía que el ‘8’ local coqueteara peligrosamente con la expulsión antes del descanso. De esta manera, al míster no le quedó más remedio que sustituirlo en el descanso por Álvaro para evitar males mayores.
Tras el paso por los vestuarios llegaron los siguientes detalles que siguieron trastocando el plan local. Fueron 7 minutos fatídicos.
En el 54, Carlos Madrid, que estaba liderando la defensa burdeos, tuvo que ser sustituido tras unas molestias en ambos gemelos que le impedían continuar. El puzle defensa-mediocampo volvía a tambalearse. Álvaro, que había entrado como ‘5’, pasaba al eje de la zaga, Abdoulaye retrasaba su posición a la de mediocentro posicional y Ángel, desde el banquillo, reforzaba el interior derecho.

En el 55, Abdoulaye recibía una cartulina amarilla tras una falta innecesaria en tres cuartos de campo que volvía a poner en alerta roja al mediocentro local. En el 58 llegaría el 1-2 visitante con un golazo desde fuera del área y, en el 61, Adepo ampliaba ventajas con el doloroso 1-3 que abría brecha en el electrónico. Con todo ello, y con la amonestación de Abdou, una vez más el técnico local tuvo que retocarlo todo: Chusé entraba por el mediocentro africano y se situaba en el eje de la zaga, pasando Álvaro de nuevo al centro del campo, y Xavi entraba para dar aire en el interior izquierdo sustituyendo a Asier.
Después de los minutos del caos, Dyermeson recortó distancias tras finalizar una gran jugada individual por la derecha de Carlos Intriago, que estrenaba titularidad en punta.

Pero, cuando las cosas no salen, el fútbol siempre te tiene preparada una sorpresa que no suele ser agradable. Con un Independiente volcado en buscar el empate, un error en el despeje se convirtió en un mano a mano que a punto estuvo Javi de detener. Quizá hubiera sido más fácil si no hubiera recibido un pisotón en el antebrazo tras tocar el balón. Pero no fue así y, tras el rechace y con el portero local en el suelo, llegó el último tanto de la tarde.

Ni las marcas claramente visibles de los tacos del delantero rival en el brazo del guardameta hicieron cambiar de parecer a la árbitra, que validó el 2-4 con el que concluiría el encuentro.
El domingo que viene Independiente tendrá una nueva oportunidad de ponerse a prueba ante Racing de Moratalaz, a las 12:00 en el Polideportivo Palomeras.
La Burdeos formó con Javi Moz, Emilio (Imer, min. 75), Carlos Madrid (Ángel, min. 54), Navas, Alberto, Diego Pereira (Álvaro, min. 46), Abdoulaye (Chusé, min. 61), Asier (Xavi, min. 61), Dyermeson, Isma y Carlos Intriago (Dani Padilla, portero, y Diego Jiménez, con molestias que impidieron su debut, permanecieron en el banquillo).