<<Independiente de Vallecas nos hizo un regalo adelantado tras remontar de forma heroica el 3-0 de la primera mitad y acabar llevándose los tres puntos en el descuento>>
La última jornada del año natural no pintaba bien. Independiente, que venía de ganar ante la ADC San Fermín “B”, se enfrentaba frente al Centro Deportivo Vallecas, con quien estaba igualado a puntos en la clasificación, pero lo hacía con innumerables bajas -solo 12 jugadores en convocatoria y algunos de ellos tocados-.

Trabajos, vueltas prematuras a casa por las fiestas, lesiones… e incluso alguna inclemencia meteorológica. La Burdeos disponía de tan solo esas 12 piezas para cerrar el año e intentar refrendar lo que venía haciéndose bien en las últimas jornadas.
Quizá condicionados por las circunstancias, subconscientemente, los visitantes saltaron al campo perdidos, como si pensaran en dosificarse dado el contexto y, de esta manera, el Centro Deportivo Vallecas pronto lo aprovechó para tomar ventaja y poner tierra de por medio.
Los goles de Alejandro Uceta en los minutos 6, 25 y 36 ponían el partido casi imposible para los de Carlos Castellanos, que llegaban al descanso con mucho que cambiar si querían sacar algo positivo de Palomeras Bajas.

Este cambio, teniendo en cuenta los recursos disponibles, no podía venir mediante un cambio de fichas, tenía que venir con un giro radical en la actitud, en las ganas y en el orgullo de los 11 que habían iniciado el partido.
Y así fue. Nada más comenzar los segundos 45 minutos, la Burdeos salió dispuesta a comerse al rival, a amargarles lo que parecía que iba a ser una plácida mañana de fútbol para los locales. De esta manera, dos minutos después de la reanudación, Carlos Madrid iba a recortar distancias tras cabecear un córner en el primer palo haciendo que el balón entrara por el segundo y, casi sin tiempo para reaccionar, Jeremy hacía el 2-3 en la jugada siguiente tras batir por bajo al portero aprovechando una asistencia de Alberto.

De repente había partido y la dinámica había cambiado. Con casi toda la segunda parte por delante solo un gol separaba a dos conjuntos igualados en la tabla. Y así iba a ser hasta el minuto 75 cuando, tras un saque de esquina de Diego Pereira y su posterior rechace, Carlos Intriago se iba a estrenar como goleador burdeos para poner las tablas con un balón peinado al palo largo.
Pero el último partido del año nos reservaba una última sorpresa. De nuevo tras un córner y, una vez más Carlos Intriago de cabeza, llegaría el tanto de la remontada en el descuento de un partido antológico. Independiente de Vallecas había culminado una remontada histórica, de 3-0 a 3-4 en unos segundos 45 minutos maravillosos que premiaron el orgullo, el trabajo y el buen hacer de los visitantes.

Con este subidón de adrenalina, y tras encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada, la competición llega al parón invernal y no se reanudará hasta el próximo domingo 11 de enero, cuando 2026 se descorchará recibiendo al intratable líder, el Inter Victoria, a las 15:00 en el Wilfred Agbonavare.
La Burdeos formó con Javi Moz, Chusé, Carlos Madrid, Navas, Emilio, Abdoulaye, Alberto, Dyermeson, Isma, Carlos Intriago, Jeremy (Diego Pereira, min. 70).