<<Tras tres victorias consecutivas y empezar por delante en el marcador ante el Club Sección Deportiva del Pozo “B”, Independiente de Vallecas cayó derrotado tras salirse del plan de juego>>
En una categoría tan igualada como la Segunda de Aficionados, cuando no tienes el día, cuando no sigues el plan colectivo, cuando te relajas o hay desconexiones -grupales o incluso individuales-, lo normal es que te pase factura en el marcador. El futbolista es humano y, en el caso de Independiente, todas estas circunstancias tenían el caldo de cultivo perfecto para hacer acto de aparición el pasado domingo.
Se venía de tres victorias consecutivas después de un mal inicio liguero, siendo la última de ellas ante el líder indiscutible del grupo y, además, la Burdeos se vio por delante en el marcador cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de juego tras un tanto de Carlos Madrid.
La dinámica era inmejorable; la situación en el partido, ideal… y ahí es cuando llegó la relajación. Como si, inconscientemente, se pensara que lo más difícil ya estaba hecho, se dejó de seguir el plan de juego, las líneas se separaron, se empezaron a librar batallas individuales y el equipo perdió el concepto de bloque -en ataque y en defensa- que había propiciado la reciente buena racha de juego y resultados.

Pero no era el día y el Pozo, aprovechando los espacios entre líneas, igualó la contienda a pocos minutos para llegar al descanso. Todo un jarro de agua fría que agravó los problemas que venían vislumbrándose y que solo estaban tapando la momentánea ventaja en el marcador.

Cuarto de hora después de la reanudación, los visitantes refrendaron su mejor hacer sobre el verde y tomaron una delantera en el electrónico que ya no soltarían y que incluso ampliaron en el tramo final del choque para hacer que los tres puntos viajaran calle Reguera de Tomateros abajo hasta el Campo Asociación de Vecinos de El Pozo.

El próximo domingo, 25 de enero, a las 13h, Independiente de Vallecas cerrará la primera vuelta de la temporada visitando a la Fundación Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva. Una primera mitad de temporada con altibajos que ha tenido de todo, pero que ha refrendado que la Burdeos es un equipo que, cuando quiere y sigue un plan de juego colectivo, puede competirle a cualquiera, pero que, cuando se desconecta o hace la guerra por su cuenta, se vuelve vulnerable.
Un partido perdido nunca llega en buen momento pero, usando el término que en su día utilizó Valdano en su etapa como entrenador valencianista, puede ser una “derrota útil” si sirve como advertencia, como recordatorio… y como acicate para levantarse.
La Burdeos formó con Dani Padilla, Emilio, Chusé, Navas, Alberto, Abdoulaye (Diego Pereira, min. 46), Asier (Fran, min. 75), Carlos Madrid (Carlos Antúnez, min. 70), Dyermeson, Isma, Jeremy (Carlos Intriago, min. 46) (Javi Moz, portero, permaneció en el banquillo).