<<Independiente cayó derrotado en su visita a la Fundación Rayo Vallecano en un domingo desapacible en el que el físico no acompañó>>
No acompañaba el día, el domingo se había levantado frío y ventoso. Tampoco acompañaba el estado del terreno de juego de la Ciudad Deportiva, con más caucho que césped artificial, con más parches que terreno regular y con una curiosa distribución de las líneas del campo, donde medialunas del área y córneres se veían pintados con claridad, pero donde los demás límites del campo era mejor imaginarlos.
Con todo esto, las condiciones eran iguales para ambos equipos, pero la Fundación Rayo Vallecano supo adaptarse mejor a las circunstancias y mandó prácticamente de principio a fin.
Pasada la primera media hora de juego, los locales se adelantaron fruto de la posición ventajosa de su extremo izquierdo, que aprovechó que la defensa burdeos estaba excesivamente hundida para recibir en el pico del área, controlar hacia adentro y definir por el palo largo.
El resultado estaba haciendo justicia a lo que se estaba viendo sobre el caucho y sirvió para despertar una pequeña reacción en un Independiente que empezó a presionar de mejor manera y a jugar en campo rival. Gracias a esta mejor predisposición, tras una falta botada por Alberto desde la banda derecha, Carlos Madrid volvió fiel a su cita con el gol y puso las tablas cuando la primera parte parecía agotarse.

Y decimos parecía porque el colegiado había dado dos minutos de añadido y el empate llegó en el 46, pero por algún motivo se alargó hasta el 49 y medio. Dos minutos y medio más de los estipulados que les sirvieron a los locales para adelantarse con un tanto en una posición bastante adelantada.
La reacción burdeos fue cortada de una manera tan fría y desagradable como el día, y la segunda parte no iba a ser mejor.

Con varios jugadores con molestias físicas, las variaciones que tuvo que ir haciendo Carlos Castellanos tuvieron poca motivación táctica ante los imprevistos condicionales. Ya en el descanso entró Abdoulaye por Diego, poco después hizo lo propio Emilio por Antúnez y en el minuto 61 Carlos Intriago sustituyó a un Fran Molina, que hizo lo posible por aguantar unos dolores que venía arrastrando desde la primera parte.
Por si fuera poco, a 15 minutos del final, el portero Dani Padilla también tuvo que ser cambiado por precaución para que entrara un Javi Moz que incluso se estaba barajando que saliera como jugador por Isma, que con molestias en la rodilla pudo terminar el encuentro a duras penas.

A nivel de juego poco hay que destacar en esta segunda parte en la que los problemas físicos fueron los protagonistas y la principal causa de que se convirtiera en un correcalles, sin mediocampismo ni control, lo cual benefició las contras de los locales hasta engordar el resultado con el 4-1 final.
En los últimos instantes, Carlos Intriago tuvo la ocasión de recortar distancias tras ganarle la posición al central y plantarse mano a mano con el arquero rayista, pero jamás tuvo oportunidad de definir y la jugada se fue al limbo. Una muestra más de que no era el día.
El próximo domingo 1 de febrero a las 13:45 dará comienzo la segunda vuelta de la competición, y lo hará con Independiente de Vallecas visitando a un Mar Abierto, tercero en la clasificación a tres puntos del líder, que tratará de no volver a dejarse puntos ante la Burdeos después del 1-1 de la primera vuelta.
La Burdeos formó conDani Padilla (Javi Moz, min. 75), Fran (Carlos Intriago, min. 61), Chusé, Navas, Alberto, Diego Pereira (Abdoulaye, min. 46), Antúnez (Emilio, min. 57), Carlos Madrid, Dyermeson, Isma y Jeremy.