
Después del duro golpe que supuso la goleada (5-0) ante Atlético Fuenlabreño en La Aldehuela, Independiente de Vallecas logró siete días después una trabajada y merecida victoria en el José Durán ante un rival muy serio (con el que competirá en el Grupo 7 de Tercera Regional). Victoria que, sin duda, hizo que los jugadores burdeos pudieran quitarse el mal sabor de boca de Fuenlabrada.
Desde el primer minuto los dirigidos por la dupla Castellanos-Arroyo se mostraron firmes en defensa (impresionante partido de los centrales Javier Zapata y Jalex) y creativos en el medio campo, dominando claramente el partido. Y gracias a ese dominio llegaron varias ocasiones claras de gol, entre las que destacaron un disparo al poste de Gustavo Aponte y el posterior cabezazo del delantero Pedro García que se marchó alto. Al poco respondió Fomento, con un claro mano a mano que salvó de forma magistral el portero David Espada.
Independiente obtuvo su premio en el minuto 23, cuando Gustavo Aponte marcó el primer gol del partido con un remate de cabeza a la salida de un córner. Ventaja que aumentó a la media hora de juego: Isma Zapata lanzó un certero centro desde la izquierda, el vitoriano Zuzen peinó de cabeza y Javo (sobresaliente de principio a fin) fusiló al portero para colocar el 0-2.
Ese segundo gol propició que Fomento se animara y empujara. Además, el carrusel de cambios en Independiente (y el comprensible desorden táctico que eso acarrea) hizo que ese empuje se notara más. Hasta el punto de que en apenas cinco minutos el equipo burdeos encajó dos goles, llegándose al descanso con empate a dos en el marcador.
El inicio del segundo tiempo también tuvo a Independiente como dominador. Nada más comenzar, el asturiano Hugo Córdoba lanzó un balón al larguero tras sorprender al portero en una falta. Aunque hasta el minuto 72 no se deshizo el empate: Vivancos acertó al rematar a puerta tras un muy buen pase de Jorge Saguar. Buena forma de celebrar que ambos jugadores recientemente se habían ganado a pulso un hueco en la plantilla, tras empezar la pretemporada a prueba.
A falta de quince minutos para el final del partido, Zuzen le puso la guinda a su gran actuación con el cuarto gol burdeos tras una buena jugada del omnipresente Gustavo Aponte. Gol que terminó de decidir un partido que dejó muy buenas sensaciones para La Burdeos y que servirá para que el equipo siga aprendiendo y mejorando de cara al debut liguero del 29 de septiembre ante el Vallecas B.