Crónicas

Jornada 20 | Independiente perdona al Granate “B” en casa y no pasa del empate

Si nos ceñimos al resultado, el empate de ayer en La Unión le sabe a derrota a Independiente, por la cantidad de ocasiones clarísimas que desperdició. Pero si se mira más allá de eso, Carlos Castellanos y Edu Arroyo pueden estar satisfechos, ya que el apabullante dominio de su equipo ante un complicado Granate “B” refuerza su ambiciosa idea de juego en una categoría tan hostil.

El partido parecía encarrilado para Independiente cuando en el minuto 6′ el siempre luchador Dani Vivancos (uno de los jugadores más queridos por la grada) adelantó a los suyos con un gol no excento de emoción y épica. Pero como anticipo de lo torcido que sería el partido para los vallecanos, el Granate se encontró con el gol del empate nueve minutos después.

Un centro lejano sin aparente peligro se envenenó a causa del viento y sorprendió a David Espada. Y no sólo al portero burdeos, también a los propios jugadores visitantes. Tablas y vuelta a empezar. Pese al golpe psicológico, Independiente siguió fiel a su idea de juego y las jugadas de peligro fueron llegando. Muestra de ello fue la triple ocasión que tuvieron Vivancos y Sabroso en el minuto 19′. Además, el delantero centro gozó de dos ocasiones clarísimas más en la primera mitad.

En la reanudación el guión fue similar. Los locales tocando el balón con paciencia y de forma efectiva y pragmática: generando una ocasión detrás de otra. En el 51′ estuvo a punto Vivancos de adelantar a los suyos. Un disparo de Zuzen se marchó alto en el 65′. Minutos antes también desperdició una clarísima Dani Martínez tras una buena jugada individual.

El propio Martínez dispuso de otra oportunidad para desequilibrar el marcador, pero increíblemente el portero sacó la pelota en la línea cuando faltaban quince minutos. Independiente no dejó de intentarlo hasta el final y siguió gozando de chances, pero la falta de definición condenó al equipo burdeos en un partido muy intenso y entretenido entre dos equipos con propuestas antagónicas.


La Burdeos formó con: David Espada; Alberto Jiménez, Javier Zapata, Rafa Galvañ (72′), Jorge Saguar (66′); Hugo Córdoba, Zuzen, Ricard (71′), Dani Martínez , Vivancos (71′); Carlos Sabroso.

Banquillo: Héctor Fernández, Ricardo Blázquez (77′), José Polo (72′), Isma Zapata (66′) y Fer García (77′)


Resultados y clasificación