Crónicas

Jornada 21 | Independiente deja pasar una oportunidad de oro y cae ante Cosmos Huracán

En la víspera de la visita al José Durán, la derrota del Vallecas “B” en San Blas le brindaba una oportunidad de oro a Independiente para seguir prendido en la lucha por el ascenso. Pero el equipo no supo aprovecharla y cayó derrotado ante un conjunto serio como el Cosmos Huracán, que sí fue inteligente a la hora de aprovechar sus recursos (factor imprescindible en el fútbol, pero más si cabe en una categoría como esta).

Muy discreta fue la primera parte burdeos. Independiente apenas tuvo ocasiones claras. De hecho, sólo Juanmi (tras una gran habilitación de Zuzen en el minuto 7′) complicó al portero local. El Cosmos, por el contrario, sí gozó de alguna más. Y es que los locales, con muy poco, conseguían inquietar a un David Espada que no estaba cómodo.

El arreón de Independiente tras el inicio del segundo tiempo (con un mano a mano desperdiciado por Carlos Sabroso, un disparo de Polo y un ajustado remate de Juanmi que se fue rozando el poste) parecía dibujar un mejor panorama para La Burdeos, pero en el 57′ el delantero local David del Campo se sobrepuso al central Polo (su único despiste durante todo el partido) y sorprendió a Espada con su remate de cabeza.

A partir de ese momento, Independiente volvió a repetir un error habitual durante la temporada: no saber sobreponerse desde lo anímico a un resultado adverso. Los jugadores en ningún momento bajaron los brazos y, arropados por una afición impresionante, lo intentaron. Pero la falta de calma y claridad volvió a penalizar al equipo.

Y pese a esa falta de claridad, Independiente tuvo una ocasión clarísima en el último minuto de partido. Carlos Sabroso se escapó por velocidad de su marcador y, pese al claro agarrón del defensa, el goleador burdeos no se tiró, en un loable gesto de nobleza. Su disparo fue contenido por el portero local, que evitó el empate in extremis.

Tras esta derrota Independiente se sitúa en el quinto puesto de la clasificación, a siete unidades del Atlético Vallecas, equipo que marca la zona de ascenso. Su próximo rival será el Atlético Artilleros (líder absoluto e invicto), el domingo 15 de marzo en La Unión (13:30 hs).


La Burdeos formó con: David Espada; Alberto Jiménez (65′), Javier Zapata, José Polo, Jorge Saguar (77′); Hugo Córdoba, Zuzen, Ricard (77′), Vivancos (68′), Juanmi; Carlos Sabroso.

Banquillo: Héctor Fernández, Ricardo Blázquez (68′), Jalex (77′), Isma Zapata (65′) y Fer García (77′).