Crónicas, Masculino

Independiente de Vallecas golea a Altamira

El fútbol es un deporte tan peculiar que muchas veces es imposible explicarlo ateniéndonos exclusivamente al resultado. Y es esa magia la que hace posible que una derrota como la del pasado domingo (3-2) en cancha de Nacional dejara mejor sabor de boca que una goleada a favor (4-1) como la de ayer en La Unión.

Independiente salió muy relajado al partido. Y el tempranero gol visitante fue un claro reflejo de ello. Con tan sólo 5 minutos de partido Miguel Serrano adelantaba a la visita. Por suerte para los locales el empate no tardó mucho en llegar. Pedro García aprovechó un despeje largo de la defensa burdeos para sacar petróleo y lograr el gol del empate. Corría el minuto 23′. El delantero de Carabanchel fue uno de los puntos altos del equipo vallecano.

El propio García estuvo a punto de adelantar a los suyos en el 31′ en un mano a mano en el que el portero visitante salió victorioso, pero fue Unai Manso el que puso en ventaja a Independiente con una exquisita definición. Merecida recompensa para el delantero vasco, que tras buscarlo incansablemente en los dos partidos anteriores, pudo celebrar su primer tanto con su nueva camiseta.

Independiente estuvo a punto de desaprovechar la ventaja, de no ser por una parada salvadora de Alberto Gata, que evitó el empate de los celestes en los últimos minutos del primer tiempo. El portero vallecano volvió a dejar muestras de su categoría. Minutos después Isma tuvo una buena ocasión que no se concretó en gol, llegándose al descanso con 2-1 que dejaba muy abierto el partido.

Diego Jiménez celebra su gol (Alex Molina)

El estadounidense Diego Jiménez, que acababa de ingresar por Javi Marqués, le dio una inmerecida tranquilidad a Independiente con un golazo de cabeza en el 64′. El joven centrocampista jugaba el primer partido en La Unión y pudo celebrarlo de la mejor manera.

Y es que, pese a algunos buenos momentos aislados y las constantes subidas de los dos carrileros (Vivancos por derecha e Isma por izquierda), el equipo de Arroyo y Castellanos en ningún momento pudo concretar su idea de juego. El tercer gol dio pie a que el equipo rival se sintiera muy cómodo tocando y el partido se desarrollara en campo burdeos, propiciando las contras locales.

Así llegó el definitivo 4-1, obra de Javi González, que había ingresado por Carlos Sabroso. El asturiano definió con calidad y sentenció el partido cuando apenas quedaban quince minutos para el pitido final. El debutante Martín Echeverz estuvo a punto de marcar el quinto gol. El central uruguayo cumplió, dando muestras de su oficio y solvencia defensiva.


Independiente formó con: Alberto Gata; Vivancos, Javier Zapata, Hugo Córdoba (Jalex García, 75′), Ricardo Blázquez (Martín Echeverz, 70′), Isma Zapata; Javi Marqués (Diego Jiménez, 60′), Zuzen, Carlos Sabroso (Javi González, 60′); Pedro García y Unai Manso (Dani Martínez, 75′).

No utilizado: Alberto Jiménez.

Resto de resultados y clasificación