
Buenas sensaciones de la Burdeos a pesar de su derrota en Carabanchel (2-0). Las futbolistas de Dámaris Arranz se volvieron a quedar sin sumar en este encuentro de la jornada 8 de la Primera de Fútbol Femenino de Madrid, pero su entrega y lucha hasta el final destacaron por encima del resto de cosas que ocurrieron sobre el césped. Finalmente, dos goles a la salida de un córner dieron los tres puntos a la Escuela de Fútbol de Carabanchel, que sigue la zona alta de la tabla.
No era una salida fácil para Independiente de Vallecas, que además tuvo que hacer frente a bajas importantes en el centro del campo como las de Cris Gutiérrez e Inma Flores. Así, Lara Ballesteros se estrenó con la Burdeos bajo palos en un once inicial al que regresó Elenita Galindo como pivote defensivo. La centrocampista madrileña aportó equilibrio en el medio campo, en el que la joven Mari Carmen López se encargaba de la creación.
La salida de las de Arranz fue buena, pero el balón parado castigó, una vez más, a Independiente, que encajó el 1-0 en el 10’. Cabezazo imparable al fondo de la red. Después de un nuevo aviso local, con un remate a la madera, la historia se repitió: saque de esquina y testarazo a gol. 2-0 en el minuto 22 de un partido que se ponía muy cuesta arriba.
Más todavía cuando la capitana, y central, Loli Álvarez tuvo que abandonar el terreno de juego. La atacante Alma Candela entró en su lugar y hubo cambio de sistema. Con más presencia en ataque, llegó la primera ocasión burdeos: remate de cabeza de Paula Marín que atajó la portera local al filo del descanso.
Independiente no se rindió. Siguió dando batalla en la segunda mitad, en la que Noemí Nogal y la propia Alma disfrutaron de dos nuevas ocasiones. Mientras, la central Anna Galdeano y Elenita, en el medio, seguían cortando todo lo que llegaba a sus dominios.
Hubo tiempo para que Ángela Carrillo también hiciese su debut con la Burdeos. 45 minutos para la prometedora lateral derecha. También para que Lara se luciera bajo palos con dos intervenciones de mérito. Sin embargo, y a pesar del disparo al palo de López en la recta final, Independiente no pudo siquiera recortar distancias. Mal resultado, pero buenas sensaciones en Carabanchel.
Independiente formó con: Lara Ballesteros; Zape, Anna Galdeano, Loli Álvarez (Alma Candela, 28’); Elenita Galindo; Candela Díaz (Ángela Carrillo, 46’), Mari Carmen López, Cynthia Arroyo; Rocío Sánchez, Noemí Nogal (María Díez, 60’; sustituida por Iara Gutiérrez en el 87’) y Paula Marín (Elena López, 75’).