
Impecable partido de Independiente en el derbi vallecano. El equipo dirigido por la dupla Castellanos-Arroyo rindió a un altísimo nivel ante un club histórico que, pese a su engañosa posición en la tabla, por momentos complicó a su rival.
Todas las líneas burdeos estuvieron a la altura. Desde el portero Javier Muniesa (que tuvo poco trabajo pero volvió a demostrar su solvencia) a un Unai Manso que se sacrificó por el equipo una vez más pese a no mojar; pasando por una línea defensiva cada vez más asentada y dos extremos como Juanjo Arboleda (marcó el único tanto del partido) y Jorge Vilar Stoner que fueron dos trenes bala por su banda.

Mención aparte merecieron Ricardo Blázquez y el peruano César Blas, que tuvieron una actuación absolutamente colosal en el doble pivote. Con su esfuerzo cimentaron una victoria que, más allá de lo ajustado del marcador (mucha responsabilidad tuvo el portero blanquiazul Aiman Gallouj), fue inobjetable pese al sufrimiento de los épicos minutos finales a causa de la lesión del central Javier Zapata, que jugó el último tramo del partido con muchísimo dolor.
Tres puntos importantísimos para que Independiente pueda seguir mirando de reojo las posiciones de ascenso en una temporada extremadamente atípica y accidentada.
Independiente formó con: Javier Muniesa; Daniel Vivancos, Javier Zapata, Martín Echeverz, Jorge Saguar; Ricardo Blázquez, César Blas; Juanjo Arboleda (Miguel Casallo, 81′), Jorge Vilar Stoner (Javi González, 60′), Dani Martínez (Zuzen, 60′); Unai Manso (Carlos Sabroso, 70′).
No utilizado: Ervin Negron.