Crónicas, Masculino

Independiente consigue su tercera victoria consecutiva

No brilló tanto como en el derbi ante el Vallecas, es cierto. Y por momentos también le faltó intensidad y confundió paciencia con lentitud. Pero pese a ello, Independiente volvió a demostrar que sigue creciendo como equipo, consiguiendo la tercera victoria al hilo tras la dura caída en casa del líder Mar Abierto.

El equipo vallecano dominó otra vez a su rival y gozó de muy buenas ocasiones de gol , pero también volvió a sufrir. Más de lo previsto, teniendo en cuenta que a los 5 minutos ya ganaba 1-0 gracias a un penalti sobre Pedro García que él mismo se encargaría de anotar.

Pese a las numerosas oportunidades burdeos la pelota no volvió a entrar en la primera parte. Incluso se le anuló por fuera de juego un gol a Unai Manso en el 41′. El donostiarra volvió a brillar en el juego de espaldas y trabajó sin descanso.

Ya en la reanudación, los primeros 15 minutos Independiente salió dormido y el dominio pasó a ser visitante. No fue casualidad que en ese tramo LF.C. “B” lograra empatar en un córner mal defendido.

A partir de ahí el cuadro burdeos despertó y volvió a ponerse el traje de dominador. La entrada de Hugo Córdoba (que reaparecía tras una lesión) en el 65′ y la de Zuzen (que ya llevaba unos minutos en el campo) le dieron mayor dinámica y control al equipo. También aportó mucho, una vez más, un Juanjo Arboleda que sustituyó en el descanso a Pedro García.

Stoner celebra el 2-1 con sus compañeros (Dany Velasco)

El gol llegó en el 70′ a través de los pies del joven Jorge Vilar Stoner, que picó con maestría la pelota por encima del arquero visitante tras una excelente habilitación de Zuzen. El tanto hacía justicia, pero el último tramo del partido no estuvo exento de sufrimiento para el equipo local.

Por suerte para Independiente, Ervin Negron impidió el empate visitante. El portero peruano, que debutaba con su equipo, evitó el 2-2 solventando con mucha categoría un mano a mano en el minuto 82. Muy buen debut del limeño.

Ervin Negron en una acción de la 2ª parte (Dany Velasco)

Con esta victoria Independiente sigue vivo en la zona alta de la tabla, situándose en la quinta posición con 18 puntos y a sólo tres del Rayo Vallecano “C”, equipo que marca la zona de ascenso. El próximo domingo tendrá una prueba de fuego ante un rival durísimo: visitará a la Escuela Deportiva Moratalaz, sexto en la tabla y con un partido menos que los vallecanos.


Independiente formó con: Ervin Negron; Daniel Vivancos, Javi Zapata, Martín Echeverz, Jorge Saguar; Ricardo Blázquez (Hugo Córdoba, 65′), César Blas (Jalex, 80′); Jorge Vilar Stoner (Miguel Casallo, 80′), Dani Martínez (Zuzen, 55′), Pedro García (Juanjo Arboleda, 46′); Unai Manso.

No utilizados: Javier Muniesa y Diego Jiménez.

3ª Aficionados | Grupo 8 | Clasificación