Crónicas, Masculino

Independiente se quita el mal sabor de boca a costa del Atlético de Vallecas “B”

Sobreponerse a una demoledora goleada como la del pasado domingo no es fácil. Ni siquiera cuando tu próximo rival, según la teoría (tan engañosa a veces en esta categoría), es asequible según la clasificación (el conjunto atlético es colista). El equipo de Castellanos y Arroyo pudo desquitarse del mal trago vivido siete días atrás gracias a lo hecho en el segundo tiempo.

En la primera etapa, en líneas generales, los destellos individuales se sobrepusieron al buen funcionamiento colectivo burdeos. Pero incluso sin brillar, Independiente perdonó en el área rival y pudo perfectamente irse al descanso con ventaja sobre los rojiblancos, que en ningún momento inquietaron al portero peruano Ervin Negron.

Javi González fue una pesadilla para el portero rival (Álex Molina)

En el complemento el panorama cambió por completo e Independiente pudo concretar esa superioridad a base de goles. Y en la goleada mucho tuvo que ver el acierto de Javi González, que estuvo muy dulce y firmó un hattrick. El asturiano abrió el marcador en el 55′, repitió siete minutos después y selló su triplete sobre el final. El otro tanto (el del 3-0) fue obra de Pedro García en el minuto 69.

Cabe destacar el excelente y completo trabajo del joven Diego Jiménez durante los noventa minutos. El centrocampista estadounidense, además, tuvo protagonismo en el segundo tanto burdeos, que llegó tras una gran asistencia suya. Jalex García también estuvo brillante en un puesto (el lateral derecho) que no es el suyo. Además, Javo Hernández volvió a pisar el césped de La Unión en partido oficial después de más de un año lesionado. El extremo charro ha vuelto en un estado físico formidable.


Independiente formó con: Ervin Negron; Jalex García, Javier Zapata, Martín Echéverz, Jorge Saguar (Isma Zapata, 70′); Diego Jiménez, Ricardo Blázquez (Fer García, 78′); Pedro García (Juanjo Arboleda, 70′), Zuzen Sáez (Hugo Córdoba, 65′), Javo Hernández (Dani Martínez, 78′); Javi González.

No utilizados: Javier Muniesa y Daniel Vivancos

3ª Aficionados | Grupo 8 | Clasificación