Crónicas, Masculino

Independiente cumplió frente a Iwsport y sigue peleando arriba

Independiente llegaba al choque con Iwsport con la obligación de ganar sí o sí para seguir con opciones matemáticas de ascender. Y ganó. Sufriendo más de lo necesario, pero los dirigidos por Arroyo y Castellanos hicieron su parte y los tres puntos se quedaron en La Unión. La victoria no le valió al cuadro burdeos para recortar distancias (el Rayo Vallecano “C” también ganó) pero sí sirvió para adelantar a Unión Valdebernardo “B”, su próximo rival.

El tempranero tanto de Javi González en el 13′ tras aprovechar un rechace y el golazo por la escuadra de Diego Jiménez en el minuto 40′ le dieron mucha tranquilidad a Independiente. Al menos en teoría, ya que esa tranquilidad se esfumó en el último suspiro del primer tiempo, cuando Iwsport aprovechó una contra tras un córner en el que a los vallecanos les faltó oficio para proteger la ventaja cuando a la primera parte le quedaban segundos.

El gol metió en el partido a los visitantes, que le provocaron inquietud a un Independiente que por momentos jugó con fuego. Tal es así que Iwsport estuvo a punto de llegar el empate con una ocasión clarísima que durante unos segundos pareció gol.

El gol de Zuzen, que había ingresado por Ricardo Blázquez en el 63′, le dio alas a Independiente a falta de diez minutos para el pitido final. Una tranquilidad definitiva que podría haber llegado un poco antes si un gran zapatazo del colombiano Juanjo Arboleda no se hubiera estrellado en el travesaño.

Ocasión de Arboleda al travesaño (Álex Molina)

El polivalente e incansable Fer García aprovechó un gran pase de Zuzen para definir con exquisitez una buena jugada colectiva iniciada por Diego Jiménez. No fue el último gol del partido, ya que Iwsport consiguió recortar distancias con un bonito remate lejano que batió a Ervin Negron y supuso el definitivo 4-2.


Independiente formó con: Ervin Negron; Daniel Vivancos, Javier Zapata, Álex García, Jorge Saguar (Isma Zapata, 59′); Ricardo Blázquez (Zuzen Sáez, 63′), Diego Jiménez; Hugo Córdoba, Pedro García (Unai Manso, 59′), Carlos Sabroso (Fer García, 75′); Javi Gozález (Juanjo Arboleda, 63′).

No utilizados: Javier Muniesa y Alberto Jiménez.

3ª Aficionados | Grupo 8 | Clasificación