
Cierre con derrota a la primera temporada del Femenino de Independiente de Vallecas. Las futbolistas de Txarli F. Castaño cayeron ante El Olivo Coslada por un claro 5-1 en la última jornada del grupo 3 de la Primera de Fútbol Femenino.
El cuadro burdeos arrancó el encuentro bien posicionado y con ganas de acabar el curso con buen pie. Sin embargo, con el paso de los minutos fueron las locales las que se fueron adueñando del balón, forzando la primera intervención bajo palos de Lara Ballesteros en el 20’.
Cris Gutiérrez, con un gran disparo lejano, tuvo la mejor ocasión para Independiente en el 41’. Y apenas un minuto después, El Olivo se adelantó en el marcador merced a una buena jugada por banda derecha.
La propia centrocampista burdeos disfrutó de una nueva ocasión en el 49’, pero otra vez el conjunto local respondió con contundencia y anotó el segundo. Recortó distancias a Independiente gracias a un gol de la central María Díez desde el punto de penalti. Disparo imparable de la defensa vallecana que espoleó momentáneamente a las suyas, que recibieron un nuevo jarro de agua fría en el 55’: 3-1. El partido se terminó de romper y El Olivo aprovechó os espacios para anotar el cuarto y el quinto.
Poco más pudo hacer un Independiente que cerró así la primera temporada histórica del Femenino. La temporada que viene, más y mejor.
Independiente formó con: Lara Ballesteros; Candela Díaz (Laura Plaza, 69’), María Díez, Anna Galdeano, Cynthia Arroyo; Maricarmen López (Ruth León, 69’) Cris Gutiérrez, Elenita Galindo (Bea G., 80’), Inma Flores; Marta Griñán (Alma Candela, 46’) y Paula Marín (Patricia Vigara, 80’).
No utilizada: Garazi Saenz.