Crónicas, Masculino

Con remontada y sufrimiento Independiente se llevó el derbi vallecano

Afrontar un primer partido de liga nunca es sencillo. Una victoria en el debut sirve para corregir errores de cara al próximo partido con un importante envión anímico y también para seguir reforzando los puntos fuertes. Ayer en La Unión hubo ambas cosas.

Independiente arrancó el partido siendo claro protagonista. Pudo adelantarse en el marcador con dos ocasiones clarísimas, una para el debutante Jaime Suárez y otra para el delantero vasco Unai Manso. Pero fue el Vallecas “B” el que lo hizo. Un error en la entrega de César Blas primero y una apresurada salida de Leyson Gasca después, propiciaron el tanto visitante. Pese a ello, tanto el mediocentro peruano como el central colombiano, rindieron a un buen nivel durante los 90 minutos.

El cuadro local insistía mucho por la banda derecha a traves de un muy trabajador y acertado Carlos Sabroso, que obtuvo su merecida recompensa empatando el partido en el minuto 35. La ventaja visitante duró sólo 10 minutos e Independiente, por suerte, pudo volver a meterse pronto en el encuentro. El segundo tanto burdeos, obra del lateral izquierdo Jorge Ávila (otro que debutaba) en el último minuto del primer tiempo, le permitió al equipo de Castellanos y Arroyo irse al descanso con cierta tranquilidad.

El tempranero golazo de Zuzen en el 52′ amplió la brecha en el marcador. Ventaja que bien pudo ampliarse más con el gol anulado a Carlos Sabroso seis minutos después. Independiente, que ya contaba con la presencia de los también debutantes Mario López-Rey y Álvaro Calderón, dominaba el partido con tranquilidad. Pero un error de Javier Muniesa volvió a meter a los blanquiazules en el partido. Al joven portero se le escapó un balón fácil, que acabó colándose en la portería burdeos.

De forma inesperada Independiente tuvo que volver a toparse con ese incómodo y habitual compañero: el nerviosismo. Y sufrió para afrontar el último cuarto de hora de partido, más allá de que el árbitro volvió a anular otro gol, esta vez al incansable Unai Manso. Pero finalmente los tres puntos se quedaron en casa e Independiente, capaz de lo mejor y de lo peor en 90 minutos, empezó la temporada de la mejor manera: ganando.


Independiente formó con: Javier Muniesa; Alex García (Daniel Vivancos, 65′), Leyson Gasca, Martín Echéverz, Jorge Ávila; Ricardo Blázquez (Mario López-Rey, 65′), César Blas; Carlos Sabroso, Zuzen (Álvaro Calderón, 68′), Jaime Suárez (Isma Zapata, 68); Unai Manso.

No utilizado: Ervin Negrón.