
Triste y doloroso desenlace el de esta segunda presentación burdeos de la temporada. Cuando parecía que los tres puntos se iban para La Unión, llegó el batacazo en el minuto 97 de partido e Iwsport pudo lograr un agónico empate gracias a su oficio y pragmatismo, dos virtudes muy valiosas en este tipo de partidos y de las que carece Independiente.
Anoche sobre el maltrecho césped de La Torre se luchó más de lo que se jugó. La buena organización táctica de los locales propició un partido cerrado y con pocos espacios. Y pese a que Independiente no pudo plasmar su juego, también tuvo algunas ocasiones claras que desperdició.
A Independiente le faltó calma, con y sin pelota. Iwsport, con muy poco también, bien pudo ponerse en ventaja. De hecho, el conjunto negro-amarillo estrelló dos balones en la madera que a punto estuvieron de colarse en la portería defendida por un dubitativo Ervin Negrón.
La entrada del delantero Pedro García en el 55′ le cambió la cara a Independiente. El de Carabanchel aprovechó un buen pase de Unai Manso para poner en ventaja a su equipo con un gol de vaselina. Corría el minuto 75′.
La pésima gestión de la ventaja volvió a jugarle una mala pasada al equipo de Arroyo y Castellanos. Independiente, que jugó con uno menos los últimos minutos por doble amarilla a Mario López-Rey (de buena actuación), regaló demasiadas faltas cerca de su área y no supo matar el partido cuando tuvo que hacerlo. El gol del empate llegó en el 97′ de una manera insólita: precedido de una falta a favor de Independiente en campo rival.
Independiente formó con: Ervin Negrón; Vivancos (Álex García, 74′), Leyson Gasca, Martín Echéverz, Isma Zapata (Javi Zapata, 55′); Ricardo Blázquez (Mario López-Rey, 74′), César Blas (Pedro García, 55′); Carlos Sabroso (Álvaro Calderón, 77′), Zuzen Sáez, Jorge Ávila; Unai Manso.
No utilizados: Javier Muniesa y Alberto Jiménez.