
Tenía que ganar y lo hizo de manera contundente. Tras lo vivido siete días atrás en el José Durán, Independiente estaba obligado a redimirse frente al Racing de Moratalaz. Y el cuadro burdeos lo logró con un inapelable 4-1 en La Unión.
La victoria vallecana se fue encarrilando gracias a la efectividad mostrada en una primera etapa que acabó con un 3-1 a favor gracias a un tanto de Carlos Sabroso y al doblete de Unai Manso. Pese a la clara ventaja en el marcador, Edu Arroyo y Carlos Castellanos no acabaron conformes con el juego.
El segundo tiempo mostró a un Independiente inteligente que supo gestionar la ventaja, cuidando el resultado y generando peligro a la contra. El 4-1, obra del sudafricano Gerard Santos, sentenció un partido que Independiente pudo resolver con un juego poco lúcido pero práctico.
Independiente formó con: Ervin Negrón; Álex García, Javier Zapata, Martín Echéverz, Jorge Ávila (Isma Zapata, 60′); Ricardo Blázquez (César Blas, 65′) Zuzen; Pedro García (Gerard Santos, 33′), Carlos Sabroso (Vivancos,70′), Jaime Suárez (Álvaro Calderón, 60′); Unai Manso.
No utilizado: Javi González.