
Gran victoria burdeos ante Atlético Vallecas «B». Independiente se llevó los 3 puntos de la Ciudad Deportiva rayista (un escenario que no le traía buenos recuerdos) en un partido cuyo resultado se antoja bastante ajustado teniendo en cuenta el clarísimo dominio del equipo de Edu Arroyo y Carlos Castellanos a lo largo de prácticamente los 90 minutos.
Si bien hasta el minuto 88 el partido no se cerró, la seguridad mostrada por el cuadro visitante hizo que fuera muy difícil imaginar un desenlace que no fuera favorable a Independiente. El 0-2 definitivo, obra de un muy trabajador Javi González de tiro cruzado tras un pase en profundidad de Zuzen, selló una victoria que permite recortar distancias con la zona de ascenso, que ahora la marca el Españoleto «B» con 3 puntos más.
Independiente hizo su mejor partido de la temporada, siendo paciente a la hora de elaborar su juego pero también controlando la situación cuando no tenía la pelota. Gracias a su orden defensivo no tuvo sobresaltos atrás. Más allá de alguna jugada aislada (como el tiro al travesaño tras una jugada a balón parado), los locales no inquietaron a un Ervin Negrón que tuvo muy poco trabajo durante los 90 minutos. Además, las subidas por la banda izquierda de un cada vez más entonado Isma Zapata le hicieron mucho daño al equipo rojiblanco.
En la primera parte Unai Manso había abierto el marcador con un buen gol de cabeza en el 31‘, aprovechando una buena subida por banda y centro de un activo Carlos Sabroso. El delantero vasco está intratable: ha marcado en los últimos tres encuentros.
Independiente formó con: Ervin Negrón; Vivancos (Álex García, 62′), Javier Zapata, Martín Echéverz, Isma Zapata; Ricardo Blázquez (Jorge Ávila, 77′), Zuzen; Carlos Sabroso, Fer García (Mario López-Rey, 69′), Jaime Suárez (Javi González, 62′); Unai Manso (Álvaro Calderón, 77′).
No utilizados: Javier Muniesa y Pedro García.