Crónicas, Femenino

Una derrota con la cabeza muy alta

Orgullo. Ese es el sentimiento que dejó la derrota del Femenino de Independiente de Vallecas por 0-4 ante el líder de grupo, el Madrid CFF ‘D’ en las instalaciones deportivas de La Unión. Orgullo por haber realizado uno de los mejores partidos de la temporada a nivel táctico. Por haberse dejado todo en el césped. Y por poner las cosas difíciles a un equipo blanco que llegaba a Vallecas contando sus partidos por victorias y con la friolera de 111 goles a favor en 11 partidos y ninguno en contra.

Con los números en la mano, la estrategia de Txarli Fernández y Manu Clavero era clara: mantener a raya al rival el máximo tiempo posible. Ordenadas y muy concentradas, las futbolistas burdeos cumplieron su cometido en cada línea del habitual esquema de juego de Independiente mientras el Madrid CFF se iba haciendo con el dominio del juego. Lara Ballesteros retrasó el primer gol blanco gracias a dos grandes intervenciones, pero en el 31’ el cuadro madridista abría el marcador y ocho minutos después hacía el 0-2. Era tiempo de un descanso más que merecido.

Con las fuerzas cargadas de nuevo, el cuadro burdeos regresó al verde con el once inicial que tan bien se había empleado en la primera parte. Alma Candela tuvo ocasión de recortar distancias tras una buena jugada de Lydia González, pero su disparo se acabó marchando fuera. Todas seguían trabajando en tareas defensivas. Desde la primera, la delantera Paula Marín, hasta la última, la central Anna Galdeano, siempre atenta al corte. Y si las blancas conseguían sobrepasar todas las líneas, ahí estaba la portera Lara Ballesteros.

Ya en la recta final del encuentro, el filial madridista anotó dos tantos más (75’ y 83’), cerrando su duodécimo triunfo de la temporada. Independiente cayó con orgullo y ya piensa en su próximo rival.


Independiente formó con: Lara Ballesteros; María Díez, Anna Galdeano, María Clavero (Beatriz Gil, 61’); Ruth León, Elenita Galindo, Lydia González (Garazi Saenz, 77’), Cris Gutiérrez, Cynthia Arroyo; Alma Candela (Yaiza Expósito, 61’) y Paula Marín (Noemí Nogal, 77’).

No utilizada: Iara Gutiérrez.

1ª Fútbol Femenino | Grupo 2 | Clasificación