
Tras prácticamente un mes sin jugar un partido oficial, ayer el Masculino burdeos tenía la difícil tarea de volver a la competición haciendo frente a las dificultades. Y es que a la falta de roce competitivo había que sumarle un dato no menor: en la convocatoria hubo hasta seis caras nuevas. Y dos de esos fichajes, Isaac Mosquera y Asier Foruria, entraron en el once inicial.
Pese a ello, el equipo de Castellanos y Arroyo salió a la cancha concentrado y sin complejos, dispuesto a tener la pelota y jugar de igual a igual ante un Tajamar «B» muy serio que en el partido de ida estuvo a punto de llevarse los 3 puntos de La Unión (aquel día Independiente logró rascar un punto sobre el final).
Si bien Independiente hizo una muy buena primera parte en la que controló al rival (con otra buena actuación de la pareja de centrales formada por Martín Echéverz y Leyson Gasca), cabe resaltar que también pudo irse en desventaja a la caseta. Tajamar «B» tuvo dos ocasiones clarísimas para lograr una victoria parcial al término del primer acto: primero con un remate dentro del área que se marchó alto y luego con un penalti que paró de forma magistral el cancerbero peruano Ervin Negron.
Tanto el lateral derecho Isaac Mosquera como el centrocampista Asier Foruria dieron sobradas muestras de sus credenciales aunque fuera su primer partido con sus nuevos compañeros. Mosquera demostró mucha personalidad y criterio tanto a la hora de defender como atacando. El centrocampista vasco (que jugó en División de Honor juvenil), por su parte, hizo gala de su gran calidad técnica a la hora de aportar en ataque, apoyado en un solvente César Blas más centrado en labores defensivas.
En la reanudación Independiente siguió defendiendo el mismo libreto en busca del control del partido. Y para muestra de ello, el golazo del delantero Carlos Sabroso en el minuto 75′. Por aquel entonces ya estaba en el césped Iván González, otro debutante que entró en sustitución del siempre importante Gerard dos Santos, que tuvo que abandonar la cancha con un golpe muy feo que, a priori, tendrá al extremo sudafricano dos semanas alejado de los terrenos de juego.
Y lo cierto es que, pese a no jugar en su posición natural (es delantero centro), el vallecano dio la cara. También gozó de minutos otro recién llegado, el centrocampista hondureño Carlos Antúnez, que en el cuarto de hora que estuvo sobre el césped mostró muy buena colocación y solidez defensiva.
El partido, que estaba decantado para el cuadro burdeos, dio un giro de 180 º en el tiempo de descuento. Ervin Negron fue expulsado por doble amarilla. Y en tan sólo un minuto el Tajamar «B» le dio vuelta al resultado con dos goles, aprovechándose de que el brusco cambio de contexto hizo que el portero Javi Muniesa entrara frío al partido.
Derrota que no empaña en absoluto el gran trabajo colectivo de unos jugadores que durante todo el partido lograron algo para nada desdeñable: demostrar ser un equipo conjuntado pese a la inactividad y, sobre todo, a tener varias piezas nuevas sobre el césped. ¡Bravo!
Independiente formó con: Ervin Negron; Isaac Mosquera, Martín Echéverz, Jorge Ávila; César Blas, Asier Foruria (Carlos Antúnez, 75′); Gerard dos Santos (Iván González, 58′), Álvaro Calderón, Carlos Sabroso; Javi González (Javier Muniesa, 90′).
No utilizados: Kike Ramos y Aaron Redondo.