
A las once de la mañana tomaba posesión de sus cargos la nueva Junta Directiva del C.D. Independiente de Vallecas. Continuísta respecto a su compromiso con el futbol popular, democrático, autogestionado y, como bien dice su nombre, independiente; de instituciones, de multinacionales y de lobbies y corrientes políticas que quieran usarlo para cualquier otro objeto que no sea promover el fútbol vinculado a Vallecas. Continuísta, sin duda alguna, con sus principios fundacionales.
El encuentro contra el filial del Atlético vecino coíncidía en hora infame con el partido del Rayo, cosa que privó de efectivos a la grada local que hubo de redoblar esfuerzos en apoyo a los suyos.
La actitud de salida del Atletico Vallecas «B» no se correspondió con sus últimos resultados; saltaron al sintético de la Unión con descaro y ganas de jugar. Independiente, por su parte, comienza a desarrollar su plan desde el primer minuto, con Walter volcando el juego por la derecha, filtrando pases a los desmarques de un Gerard Dos Santos bien apoyado por Isaac Mosquera.
El lateral, siguiendo la tradición de segovianos apañados que combinan bien con todo, dio un recital de solvencia y trabajo. Se va aupando, de a poco, al santoral del burdeísmo. Delante se machacaba Carlos Sabroso, que ni él mismo sabe cuántos kilómetros corrió, cuántos balones discutió y como lo hace para seguir intentándolo cuando no le sale la cosa. Piernas no le faltan al 9 burdeos, pero paciencia, tampoco.
El dominio era local, sí, muy bonito todo, pero las ocasiones no llegaban, y el Atlético no se cortó un pelo y dio algún sustito por medio de Iván Goñi y el talentoso Chamorro.
Puede que volcar todo el juego por la derecha no fuera más que una maniobra de despiste de Arroyo y Castellanos, porque en la última jugada del primer tiempo Isaac cambia el juego de banda para que Jorge Ávila, tras control orientado con el pecho, se plante en la frontal, sopese las opciones de pase (variadas) que le habia brindado su movimiento y decida que el que se la guisa, se la come. Recorte a su izquierda y anote el primero de zurdazo imparable al lateral del marco colchonero.
Bocadillo de tortilla mediante, se reanuda el encuentro con el filial Atlético pidiendo revancha. Este Atlético ha trabajado muchísimo las jugadas a balón parado y tres veces tres tuvo que sacar Muni las manoplas para que Chamorro no empatara el partido. Otra también la tuvo el ex “portero-jugador” burdeísta David Espada, activo lateral derecho rojiblanco, que obligó a estirarse al arquero de Aravaca en el minuto 25. Merecedor de elogios también fue el jovencísimo colegiado El Khamlichi Khamlichi, avezadísimo para detectar futbolistas fuera de lugar que anuló sin márgen de queja un gol a cada bando.
En el minuto 58 debutaba con la Burdeos Johel Chevez, veterano de la segunda división nicaragüense que aportó las opciones y la frescura en banda izquierda que los locales necesitaban para hacerse con el partido. En la grada se cantaba a Eskorbuto: “Cuidado, os avisamos, somos los mismos que cuando empezamos” a modo de celebración por la nueva directiva y los votos renovados por la masa social burdeos.
Quien no tuvo ese cuidado fue el centro del campo atletista, que olvidó un balón con el que Isaac Mosquera marcaría desde el centro del campo viendo adelantado a Ángel Moreta. El segoviano quiso celebrar su primer tanto burdeos con la hinchada. Tres minutitos después era Carlos Sabroso quien cerraba el partido. Justo premio al notable desempeño de estos dos jugadores. Y casi llega el cuarto de Asier Foruria tras otra contra, pero esta sí que la sacó Moreta con el pie emulando a Casillas contra Robben.
El carrusel de cambios, el abultado resultado y la inmenente hora de echarse una siesta pusieron fin al choque. Merecida victoria de Independiente pero quizá demasiado castigo para un Atlético B que mereció alguna recompensa, al menos, por su desparpajo.
Independiente encadena tres jornadas seguidas venciendo por primera vez esta temporada y ofrece la imágen de un equipo cada vez más engrasado y con capacidad para seguir creciendo. Podemos proclamar, sin muchas dudas, que Independiente se ha renovado y ha renacido. Larga vida y mucha suerte.
Independiente formó con: Javier Muniesa; Isaac Mosquera, Leyson Gasca, Martín Echeverz, Jorge Ávila; Walter González, Asier Foruria; Gerard Dos Santos, Álvaro Calderón, Iván González; Carlos Sabroso.
Ingresaron: Carlos Antúnez, Johel Chevez, Javi González, Aaron Redondo y Julián Rivera.
No utilizado: Ervin Negron.