Crónicas, Femenino

Un punto que pudieron ser tres

Trabajar siempre duro, nunca rendirse y luchar hasta el final porque nunca se acaba hasta que suena el silbato.

Penúltimo lance en que las jugadoras de Independiente de Vallecas serán arropadas por la afición de la Unión, esta vez contra A.D.A. Toledo Olivos C.F. El equipo dirigido por “ChemaRodríguez consolidó el crecimiento de esta última y renovada etapa de la competición, pero sin terminar de rematar el encuentro (1 – 1).

El partido comenzó con novedades en la portería tras la incorporación de Ariadna Ramos, jovencísima pero experimentada portera, que cubre la baja de Cristina Pereira bajo palos. En la zona defensiva se desplegaron Rebeca Jorge como lateral derecho, Rita Moreno y Lydia Martín como centrales y Bahía como carrilera por la izquierda. Para ayudar a la contención, así como distribuir el juego la Burdeos empleó a Sara N. y Belén Martínez a quienes acompañaban Uxía como volante y Marina Gadea como extremo. En la media punta la capitana Noemí Nogal para conectar con Laura Vizcaino, delantera centro en esta ocasión.

Mucho calor y muchas prisas, por parte del colegiado, que se transmitieron fácilmente a las contendientes de ambos equipos, pues el ritmo del encuentro fue frenético desde el inicio. Los primeros compases se dirimieron en una andanada de internadas buscando a las rapidísimas delanteras de ambas escuadras. La primera fue para Independiente, sin embargo, Laura Vizcaino no pudo alcanzar el centro de Marina Gadea. A veces hay que frenar un poco.

La afición cantó un “golazo” de Laura Vizcaino que no era tal y es que el dominio local del primer tercio del partido hizo que las ganas y las buenas oportunidades tergiversaran la realidad. Contundencia, solidaridad y apoyos mutuos definen la nueva defensa vallecana. En ataque, las conducciones y pases en profundidad contra los que Toledo Olivos se tuvo que proteger con resolutiva determinación, desempeñada ésta quizá en demasía por todo el terreno de juego, fueron in crescendo si bien esta velocidad perjudicó la precisión y permitió el rearme de las visitantes. Muy ágil Ari para taponar, en doble ocasión, la arremetida visitante.

El encuentro, sin bajar de intensidad, evolucionó en un toma y daca en el que ambos conjuntos buscaron con mucha voluntad la portería rival, aumentando la presión por parte de las mejoreñas. Debido a esta intensidad, Rita Moreno hubo de solicitar el cambio, lesionada, intercambiándose por ella Lucia Cabrero. Nunca se había retirado del campo, menos aun cojeando de ambas piernas. Esta circunstancia obligó a reorganizarse a la Burdeos y en ese trance aprovechó Carmen Donoso por Toledo Olivos para abrir la lata en un vertiginoso contrataque, subiendo el temido 0 a 1 al filo del descanso.

Reponerse y buscar alternativas es lo que hizo Independiente comenzando la segunda parte. Noemí Nogal le pasó el brazalete a Lucia Cabrero con la entrada de Laura Morón, reforzando la zaga Burdeos, y tanto Bahía como Marina avanzaron posiciones. Toledo Olivos, por su parte, también buscó refresco en su banquillo para continuar con la presión que había fructificado en la primera parte. De nuevo el trabajo conjunto de Independiente permitió contener los embates de las visitantes y poco a poco, con ayuda de las interrupciones, volvió a controlar el balón.

Un guante, una mira telescópica o simplemente una técnica extraordinaria, hizo que una falta en la frontal del área a la ahora delantera Marina Gadea se transformara en una diana perfecta por la escuadra de Lucia Cabrero para empatar en el 61. Había partido.

Tras el gol todas nuestras jugadoras se volcaron en ataque y se sucedieron las oportunidades porque la Burdeos nunca se rinde. Un córner, otra internada, qué detalles de Sara. La busca Belén, para Ari. Otro córner, ¿es penalti? Prohibido pasar por los dominios de Lydia y Uxía ¡ese tiro de Bahía! Frenético. Trepidante. Muy buen desempeño de la defensa y portera visitante.

El calor y los minutos se acumulaban y la entrada de Emma Ruiz y Elena Ramos oxigenaron al equipo para aguantar los últimos compases de la contienda. Toledo Olivos aguantó estoicamente las acometidas de las de Vallecas, aunque con más tosquedad que diligencia. Las locales veían acercarse inexorablemente el minuto 90 sin la ansiada recompensa de la remontada y aunque aún hubo tiempo para alguna que otra intentona, la falta de precisión y las extenuadas fuerzas impidieron que Independiente de Vallecas sumara los 3 puntos en este acalorado, raudo e ilusionante enfrentamiento.

Independiente formó con: Ariadna Ramos; Bahía, Lydia Martín, Rita Moreno (Lucía Cabrero 41’), Rebeca Jorge (Emma Ruiz 77’); Uxía Prado, Sara N., Belén Martínez, Marina Gadea (Elena Ramos 77’); Noemí Nogal (Laura Morón 45’) y Laura Vizcaino.

Autor: Diego Muñoz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.