Masculino

Carlos Castellanos: «Ha sido una temporada de transición. Aspiramos a más».

El entrenador de nuestro masculino, Carlos Castellanos, analiza la temporada 2022/23 que ya es parte de nuestra breve y bella historia.

¿Qué balance haces de la temporada 2022/23, Carlos?

«Ha sido claramente una temporada de transición. Empezamos la campaña con una base importante de jugadores del año pasado pero también es verdad que llegaron muchos futbolistas nuevos que se integraron bien pero evidentemente un equipo con muchos jugadores nuevos necesita tiempo para asentarse y competir bien, tener un estilo, una forma de juego reconocible y propia. Así fue esta temporada. Creo que costó bastante más de lo que pensábamos que el equipo tuviera esa idea de juego y que cogiese los conceptos. Ha habido partidos malos, pero también otros grandes baches. Demasiados picos, los momentos bajos cayeron más de lo que podíamos prever. El invierno fue malo, en dichos meses nos cuestionábamos si el equipo iba a ser capaz de competir como nosotros queríamos. Pero ese momento pasó y se corrigieron ciertas situaciones para que el equipo mejorase. Terminamos la temporada bien con algunas victorias y los dos últimos partidos se ganaron. También cambiamos el sistema lo cual nos permitió tener más alternativas.

– ¿Cómo afrontamos la próxima temporada?

«De cara a la próxima temporada vamos a tener más alternativas, un equipo más rodado y con los conceptos más claros. Tenemos unos jugadores muy luchadores. Creo que el balance puede ser positivo, tenemos un plataforma con la cual trabajar de cara a la temporada que viene para ser optimistas. Queremos incorporar unos pocos jugadores que mejoren el nivel de la plantilla y que proporcionen una mayor comeptitividad por los puestos en el once y en el banquillo. Algunos refuerzos ya están avanzados, realizaremos pruebas. Si esas incorporaciones se producen y mantenemos la base debemos mejorar lo hecho considerablemente ya que incluso esta temporada teníamos calidad para haber terminado más arriba en la clasificación. No voy a hablar de ascensos, pues puede suponer una presión que no necesitamos, pero evidentemente nuestro objetivo va a ser salir a ganar todos los partidos que disputemos. Creo que tenemos equipo para ganar a cualquier rival y que cuando se pierda no sea por evidenciar una neta inferioridad sino por detalles que deciden los partidos. Creo que estamos en el camino para conseguir eso.»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.