Crónicas, Masculino

La ContraCrónica. Independiente de Vallecas (M) 5 – 1 Ferilán B

Primer domingo de octubre e Independiente ya nos hizo los planes. Tras la asamblea de socios y socias en la que la nueva directiva se presentó en sociedad, el equipo masculino disputó su segundo partido de liga, el primero en nuestra casa, La Unión. El rival, el CD Ferilán B, que venía de empatar en su primer partido.

Desde el inicio del choque el guión se vió muy claro, La Burdeos dominaba el esférico y el Ferilán, replegado, buscaba hacer daño al contraataque. El sol abrasador de este verano de San Miguel nos hacía pensar que el encuentro tendría un ritmo lento en el que las acciones destacadas caerían con cuentagotas, pero la realidad fue que tan solo nueve minutos después del pitido inicial el equipo visitante se adelantó en el marcador gracias a un golazo de José María, que domó el cuero tras recibir un saque de banda y lanzó una vaselina desde la línea lateral que superó a Muniesa, que solo pudo mirar atónito cómo el esférico llegaba hasta el fondo de la red. Los nuestros no se vinieron abajo y siguieron dominando el tempo del partido, con un Rafa espectacular que se encargaba de que nuestro equipo realizara unas combinaciones muy rápidas en el centro del campo. De esta manera llegó el gol del empate, por parte de Aitor. Johel buscó a Isaac a la espalda de la defensa rival para que éste asistiera a Aitor, que apareció donde tienen que estar los delanteros para rematar a placer y equilibrar el marcador, 1-1. La maquinaria del Independiente siguió funcionando a pleno rendimiento, ganando los duelos individuales a los jóvenes jugadores visitantes. Así fue como Johel, nuestro Bob Marley, consiguió volver a dañar a la defensa de Ferilán con una galopada por banda izquierda, y al quedarse solo delante del portero decidió habilitar a Jeremy, quien lograba adelantar a Independiente anotando su primer gol a portería vacía. Las sensaciones eran casi inmejorables para los de Carlos y Edu, y antes del descanso el siempre sofisticado Cal se sumaba a la fiesta aprovechando un rechace del portero. Tres a uno y a la caseta a descansar, que falta hacía.

La segunda parte continuó de la misma manera que acabó la primera, con el CD Independiente de Vallecas agenciándose el dominio de la redonda, divirtiéndose con ella y creando ocasiones de gol. A los catorce minutos del segundo periodo Jeremy le regaló el gol a Aitor para que hiciera su doblete y posteriormente se marchara ovacionado del césped de La Unión. Aquí ya avisamos de que este chico nos va a dar muchas alegrías esta temporada y de momento ya lleva tres goles en dos partidos. Tan solo seis minutos después, Ávila, que había ingresado en el terreno de juego por un incansable Navas, se encargaba de galopar por su banda izquierda y asistir a Jeremy, que no se puso nervioso a la hora de definir ante el portero y poner el 5-1 en el marcador. Tras el quinto gol recibido, el Ferilán B bajó los brazos y los nuestros manejaron los minutos finales a placer, creando ocasiones de gol para Ken y Asier, que salieron desde el banquillo con el objetivo de seguir cogiendo el ritmo de temporada y a punto estuvieron de aumentar la ventaja.

En definitiva, un partido redondo de la sección masculina de La Burdeos para festejar la fumata blanca de la nueva directiva. Destacar el rendimiento de todos los jugadores, especialmente de los uruguayos Diego y Martín. Diego según me comentan sigue corriendo en estos momentos por el terreno de juego de La Unión, y Martín, nuestro capitán, volvió a demostrar que es el mejor central uruguayo portador del número 23 que ha tenido Independiente en su historia.

Esperemos tener más tardes de fútbol como la vivida hoy. A partir de la semana que viene ya también con nuestro equipo femenino.

¡Vamos Burdeos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.