Artículos, Crónicas, Masculino

La ContraCrónica. C.D. INDEPENDIENTE DE VALLECAS (M) 1 – 4 A.D. PARQUE ARGANZUELA «B»

Tras los encuentros de la semana pasada en donde nuestros jugadores cayeron derrotados por 5-1 y nuestras jugadoras consiguieron el empate en su debut, esta semana solo hubo jornada para el equipo masculino. Los nuestros recibían a Parque Arganzuela, un equipo que venía de ganar sus tres primeros partidos de la presente temporada.

El choque comenzó muy parejo, con un Parque Arganzuela que intentaba proponer con el balón y un Independiente que le avisaba de que no podían concederle espacios al contraataque porque los iba a aprovechar. Salvo despistes aislados en nuestra defensa los primeros treinta minutos se sucedieron sin ocasiones de gol, prácticamente. Cabe destacar un paradón de nuestro portero debutante, Dani Padilla, que mostró su experiencia y habilidad bajo los palos durante todo el choque. Tras una gran jugada de Joel a la contra nuestro ‘7’ asistió con un centro lateral a Jeremy, quien no perdonó en su primera ocasión haciendo el primer gol del partido, pero el árbitro aguaría la fiesta de La Burdeos anulándolo por fuera de juego de nuestro ariete. Pocos minutos después el Parque Arganzuela abriría el marcador tras cabecear una falta al fondo de las mallas, 0-1 y el partido cambió. El Independiente empezó a abrir su defensa en busca de un ataque más incisivo para buscar el empate pero lo que consiguió fue que los visitantes llegasen con más facilidad sobre la portería de Dani. Afortunadamente el marcador no volvió a moverse y llegamos al descanso con el resultado de 0-1.

Al comienzo del segundo tiempo se vio a un Independiente decidido a continuar con el mismo guión de partido que le había llevado a competirle a uno de los mejores equipos de la liga, pero desgraciadamente no pudo contener a su rival durante mucho tiempo. De nuevo una falta lateral volvió a permitir que los visitantes marcaran, esta vez no hizo falta ni remate, ya que nadie dentro del área tocó el balón y éste acabo introduciéndose en la portería de Dani por segunda vez. Nuevo error defensivo y jarro de agua helada para nuestros chicos. No así para la afición de La Burdeos, que nunca se rinde y continuó animando hasta el final. Cuando los de Carlos y Edu parecían empezar a dominar el balón el colegiado decretó un penalti algo polémico sobre el delantero rival, Parque Arganzuela no perdonó y volvió a castigar a los nuestros anotando la pena máxima. Con el estado anímico de Independiente muy tocado y el partido sentenciado, el dorsal ’27’ de Parque Arganzuela se disfrazó de Maradona y, aprovechando la pasividad de nuestros jugadores, condujo el balón desde su propio campo hasta el área pequeña, en donde consiguió batir a Dani por abajo y poner el 0-4. Sin nada más que perder, La Burdeos elaboró jugadas más largas y el partido se igualó en su recta final, y para confirmar estas buena sensaciones Júnior, que volvía a jugar tras lesión, se elevaba a la altura de la estratosfera para cabecear un centro de Isaac y así poner el definitivo 1-4.

En definitiva, nueva derrota de nuestros chicos ante un conjunto muy duro que seguro que dará que hablar en la liga durante esta temporada. Como aspectos positivos destacar el arreón final que dieron nuestros jugadores, que además de marcar un gol no bajaron los brazos y si no metieron alguno más fue porque el árbitro lo anuló por fuera de juego. También destacar la vuelta de Júnior y la buena disposición de algunos jugadores que entraron desde el banquillo, como es el caso de Aitor, que desde que salió al campo no paró de correr y ofrecerse durante los minutos que estuvo en el campo. La actitud de Chusé, también entrando desde el banquillo, como siempre: ejemplar. Hay motivos para creer en este equipo y esperamos partidos más sencillos en los que Independiente de Vallecas nos regale la victoria.

¡A por el siguiente partido!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.