Crónicas, Masculino

La ContraCrónica. CANTERA F.C. «B» 1 – 3 C.D. INDEPENDIENTE DE VALLECAS (M)

Tras la jornada aciaga de nuestro equipo masculino la semana pasada en donde se perdió con estrépito ante el siempre complicado Sport Villa, nuestros chicos afrontaban la siguiente jornada contra un rival a priori más asequible, el Cantera, situado en la zona baja de la tabla.

Muchos cambios en el once de Carlos y Edu para buscar cambios respecto al juego de la anterior jornada, entre los que destacamos la titularidad de Chusé en el eje de la zaga, en donde hizo un trabajo brillante siendo un auténtico muro, muy bien acompañado por nuestro capitán charrúa, Martín. También volvía a la titularidad Júnior, que se dejó el alma los minutos que estuvo en el campo.

El Independiente empezó muy bien el partido, dominando el balón y moviendo al rival de lado a lado, que cada vez que robaba el balón intentaba llegar a la portería de Javi lo antes posible. El partido iba transcurriendo de esta manera hasta que La Burdeos, en una jugada de laboratorio, consiguió abrir el marcador gracias a una combinación en una falta lateral entre Rafa, Cal y Aitor, que sumó un golito más a su cuenta anotadora. 0-1 y los nuestros cayeron en la relajación, perdiendo parcialmente el control del choque. Afortunadamente llegamos al descanso conservando la ventaja por la mínima en el marcador.

El comienzo de la segunda parte fue igual que el término de la primera, con un Independiente que gestionaba la ventaja que le otorgaba el gol de Aitor con excesiva relajación, lo cual provocó tímidas llegadas por parte del Cantera. Los cambios en el conjunto de Carlos y Edu se fueron sucediendo y de esta manera la energía de La Burdeos fue aumentando.

Los resultados cortos son peligrosos porque aunque parezca que el partido está controlado en todo momento una jugada aislada puede cambiarlo todo, y eso fue lo que sucedió. Un saque de banda del Cantera lanzado al área acabó en un penalti que solo el árbitro vio, para sorpresa de ambos equipos. Estas cosas que solo nos pasan a nosotros. El delantero rival no perdonó desde el punto fatídico engañando a Javi y poniendo el empate a uno.

Lejos de venirse abajo por lo injusto del resultado, Independiente se vino arriba y volvió a dominar el juego, aunque sin encontrar ocasiones realmente claras en combinaciones. Fue a través de un córner botado por Ávila cuando Cal, en un intento de remate, asistió a Aitor en el primer palo, que tras un rebote con el poste puso de nuevo en ventaja al Independiente. No fue el gol más bonito del mundo pero así es el fútbol, que vale lo mismo que un golazo de chilena. Otro golito más para el registro goleador de Aitor, por cierto.

Janer, que había entrado en el segundo tiempo, cerró el partido cabeceando un córner centrado por Isaac, y de esta manera Independiente acabó con las esperanzas del equipo local. 1-3 y trabajo resuelto.

En definitiva, mereció la pena el madrugón para ver a los nuestros en Aluche porque consiguieron los tres puntos con más trabajo que brillo, pero todos los puntos que sumen nuestros equipos siempre serán bienvenidos.

La semana que viene tendrán la oportunidad de continuar su buena racha en La Unión, así que a por ello. ¡Vamos, Burdeos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.