Femenino

Desde el mismo momento en el que se gestó la idea de fundar Independiente de Vallecas, tuvimos claro que La Burdeos debía tener un equipo femenino. De hecho, el objetivo era lanzar dicho equipo durante esta temporada 2019/20, de forma paralela al masculino.

En este sentido, se nos tanteó (no sabemos con qué intención) desde alguna que otra empresa para ofrecernos un equipo femenino para que nosotros le pusiéramos nuestro propio nombre. Lo rechazamos de forma tajante, pues era algo antinatural que iba absolutamente en contra de nuestros principios.

Porque nuestros principios son innegociables: queremos algo cien por cien NUESTRO; empezando de cero, aunque eso lleve más tiempo. Ese tipo de atajos son incompatibles con nuestra manera de entender el fútbol. Competir por competir, sin importar el cómo, nos parecía un menosprecio al fútbol femenino.

El equipo ya está inscrito en la Federación para competir durante la temporada 2020/21 en 1ª Madrileña y la encargada de liderar el proyecto desde el banquillo es Dámaris Arranz.

Además, está confirmado que los partidos de local serán en La Unión. Los entrenamientos se llevarán a cabo miércoles y viernes de 20:00 a 21:00 hs en el Wilfred Agbonavbare (Alberto García) de El Pozo.

¡Todavía estáis a tiempo de integrar la primera plantilla de la historia del Femenino! Para ello hay que rellenar el formulario que tenéis más abajo.

nosotras@independientedevallecas.com