
Justa derrota de Independiente de Vallecas en La Aldehuela de Fuenlabrada, en lo que fue el tercer amistoso de pretemporada. Los dirigidos por Carlos Castellanos y Edu Arroyo tomaron la iniciativa, con muy buen toque de balón pero sin llevar peligro a la meta local. Poco duró ese tímido dominio, ya que antes de cumplirse el minuto 10′ de partido, el Atlético Fuenlabreño ya se había adelantado en el marcador con un gol que llegó después de un buen pase al hueco que sorprendió a la defensa vallecana.
Independiente intentó reaccionar, pero no pudo causarle problemas al portero rival. No tardó el cuadro fuenlabreño en ampliar la ventaja, aprovechándose de dos despistes defensivos en los minutos 21′ y 24′, respectivamente. Duro golpe para los jugadores burdeos, que tuvieron que lidiar desde lo anímico con un resultado demasiado abultado cuando apenas había transcurrido la mitad de la primera parte.

Ya en el complemento, a punto estuvo el venezolano Gustavo Aponte de recortar distancias con un precioso lanzamiento desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Sin duda, no era el día de Independiente. Tal es así que en la siguiente jugada el cuadro naranja finiquitó el partido con el cuarto gol. Y como muestra de la clarísima superioridad local llegó el definitivo 5-0 en el minuto 61′. Daniel Vivancos (extremo que se encuentra a prueba) estuvo a punto de maquillar el resultado con un buen tiro que se fue rozando el poste tras un excelente pase largo de Zuzen.

En definitiva, una dura derrota ante un rival que fue muy superior en el terreno de juego. Derrota que, sin duda, será muy útil para seguir aprendiendo y mejorando de cara al inicio liguero, el cual se ha retrasado hasta el 29 de septiembre ante la baja de dos equipos. Pese al contundente resultado, cabe destacar que los jugadores de La Burdeos se dejaron la piel en el campo. Esfuerzo que valoraron los hinchas desplazados hasta Fuenlabrada, que no pararon de animar durante los noventa minutos.
Fotografías: Alex Molina.