Crónicas, Noticias

Jornada 2 | Victoria de Independiente de Vallecas (3-1) ante Polígono H San Blas “B”

Javo se dispone a sacar un córner en la primera parte.

Trabajada y justa victoria de Independiente de Vallecas en en debut oficial en casa ante un complicadísimo y sólido Polígono H San Blas “B”. Si bien el equipo loca tomó la iniciativa desde el principio, hasta el tramo final de la primera parte el dominio no se tradujo en ocasiones claras, más allá de algún lanzamiento lejano. Fue ahí cuando el cuadro burdeos estuvo a punto de abrir el marcador en varias oportunidades, destacando un disparo al poste de Javo Hernández y un remate de cabeza de Ricard que se estrelló en el larguero.

El segundo tiempo empezó muy mal para el equipo dirigido por la dupla Castellanos-Arroyo. Antes de que se cumplieran los diez minutos, los de San Blas se adelantaron en el marcador con un auténtico golazo de falta, en el que el portero David Espada no pudo hacer nada pese a la estirada.

Pese al jarro de agua fría, la suerte le sonrió al cuadro vallecano, que llegó al empate en el minuto sesenta a través de un gol en propia puerta visitante. Un gol que enchufó a los locales otra vez en el partido, embotellando a su rival. Además, Polígono H se quedó con un hombre menos a falta de más de veinte minutos para el final, lo cual acrecentó ese dominio.

Minuto de silencio por el fallecimiento de José Luís Ibán, socio Fundador nº18 del Club.

A falta de diez minutos Independiente obtuvo la recompensa con el gol de Pedro García, que ejecutó muy bien un penalti cometido sobre él mismo. El propio Pedro sentenció el partido minutos después empujando el balón a la red tras un auténtico jugadón de Javo (una pesadilla para la defensa rival) por banda derecha.

La Burdeos formó con: David Espada, Gustavo Aponte, Javier Zapata, Rafa Galvañ, Alberto Colomo; Zuzen, Ricard, Dani Martínez, Isma Zapata, Javo; Carlos Sabroso.

Banquillo: Héctor Fernández, Jose Polo (63′), Jorge Saguar (70′), Fer García (70′) y Pedro García (63′).

Fotografía: Dany Velasco Fotografía