Crónicas, Noticias

Jornada 4 | Independiente de Vallecas suma tres puntos ante Victoria Madrid

Se presentaba un partido especialmente complicado para Independiente de Vallecas a causa de las numerosas bajas (Hugo Córdoba, Rafa Galvañ, Pedro García, Javo, Carlos Sabroso, Jalex y Zuzen). Y desde el primer momento quedó claro que los dirigidos por Carlos Castellanos y Edu Arroyo tendrían que sufrir mucho en la nublada mañana de La Unión.

Tanto fue así que los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto diez con un cabezazo a la salida de un córner que sorprendió a la defensa burdeos. Duro golpe para los vallecanos que, sin embargo, siguieron fieles a su estilo, arropados por una grada que no se derrumbó pese al tempranero gol en contra.

Pedro López fue el encargado de igualar las cosas con un certero remate de cabeza tras un excelente centro desde la banda derecha a cargo del venezolano Gustavo Aponte. El gol recordó al de la semana anterior ante Rayo Vicálvaro, obra del propio Pedro.

Tras el empate, Independiente fue a por más. Vivancos estuvo a punto de adelantar a su equipos en un mano a mano con el portero tras un excelente desmarque y Fer García probó suerte con un disparo que se marchó alto.

Pedro López celebra el 2-1.

Escasos minutos después que Pedro López el que adelantó a los burdeos con un tremendo disparo al borde del área en el que nada pudo hacer el portero, pese a la estirada. El manchego está imparable y sigue en racha.

Tras el descanso, la visita puso en problemas a David Espada. El de Móstoles evitó el empate con un paradón nada más reanudarse el partido. Empate que también pudo llegar con un contragolpe que no fue aprovechado por los celestes en el minuto nueve de la reanudación.

David Espada.

Cuando peor lo estaba pasando Independiente, Daniel Vivancos (de notable actuación) salió al rescate con un oportuno tanto que dio tranquilidad a los suyos. El catalán Ricard Villa lanzó una falta desde el sector izquierdo, peinó de cabeza el central Jose Polo y el de Moratalaz definió. Merecido gol para el extremo (ayer delantero), que no paró de correr y luchar durante todo el partido, incomodando continuamente a la defensa visitante pese a no jugar en su posición natural.

Daniel Vivancos remata a puerta durante la primera parte.

El recién ingresado Dani Martínez sentenció el partido con un disparo desde fuera del área. El jovencísimo centrocampista vallecano acababa de entrar por un activo Fer García. Tras el cuarto gol, Independiente siguió buscando más, pero fue Victoria Madrid el que volvió a marcar, recortando distancias en el último minuto y poniendo el 4-2 definitivo en el marcador.

En una mañana que se presentaba gris y con amenaza de lluvia, finalmente salió el sol en La Unión. Buena forma de resumir un partido que, pese al complicado contexto, acabó con final feliz para un Independiente que continúa coliderando la clasificación junto a Atlético Artilleros (que por diferencia de goles se sitúa en el primer puesto).

La Burdeos formó con: David Espada; Odei, Alberto Jiménez, Jose Polo, Isma Zapata; Gustavo Aponte, Ricard, Javier Zapata, Fer García, Pedro López; Vivancos.

Banquillo: Cañete, Jorge Saguar (71′), Dani Martínez (61′), Ricardo Blázquez (75′) y Alberto Colomo (67′).

Fotografía: Alex Molina