Crónicas, Noticias

Jornada 5 | Valioso empate a domicilio de Independiente ante el Granate “B”

A punto estuvo Independiente de Vallecas de llevarse la victoria de un campo complicadísimo. Si bien los hinchas y jugadores burdeos abandonaron San Lamberto con un cierto sabor agridulce debido a que el Granate llegó al empate en el tramo final del partido, el punto obtenido por los vallecanos es muy valioso.

Los dirigidos por Carlos Castellanos y Edu Arroyo hicieron una primera parte extremadamente seria, pese a que la primera ocasión clara fue para los granates, en un mano a mano bien resuelto por el portero David Espada (de muy buena actuación) en el minuto nueve.

Un Independiente que en ningún momento renunció a su ADN ofensivo pese a enfrentarse a uno de los gallitos de la categoría y tener numerosas bajas. El gol de Ricard Villa (capitán ante la ausencia de Hugo Córdoba por lesión) hizo justicia en el minuto veintidós. El catalán marcó un auténtico golazo con un precioso disparo al borde del área.

Ricard y Vivancos celebran el 0-1.

El gol animó más si cabe a los visitantes, que pudieron irse al descanso con una ventaja más holgada. Primero la tuvo Gustavo Aponte a la media hora y luego fue el incansable delantero Pedro García quien no pudo definir bien una jugada maradoniana del propio Gustavo.

Más igualada estuvo la segunda parte, en la cual el Granate empujó con más convicción, pese a no contar con grandes ocasiones, más allá de otro mano a mano que volvió a salvar Espada en el minuto cincuenta y seis. Si bien Independiente tuvo menos claridad en la reanudación, también gozó de ocasiones en los pies de Gustavo, Odei y Zuzen.

El tanto del empate llegó a falta de un cuarto de hora para el final. Gol no exento de una pizca de fortuna, que premió el empuje local y decretó las tablas definitivas en un vibrante y emocionante choque. Punto que mantiene el invicto burdeos y refuerza las buenas sensaciones en este inicio liguero.

Durísima entrada sobre Jalex García. El central acabó lesionado.

¿La parte negativa? Las lesiones de Pedro García y del central Jalex (de gran actuación junto a un imperial Javier Zapata), tras dos durísimas entradas rivales. Se suman a las de Hugo Córdoba, Rafa Galvañ y Javo.

La Burdeos formó con: David Espada; Odei, Javier Zapata, Jalex García, Alberto Colomo; Zuzen, Ricard, Dani Martínez, Gustavo Aponte, Daniel Vivancos; Pedro García.

Banquillo: Cañete, Jorge Saguar (82′), Alberto Jiménez, Carlos Sabroso (57′) y Fer García (65′).

Fotografía: Alex Molina