Artículos

Visitando al UC Ceares…

Aprovechando que el pasado mes de septiembre nuestro socio Jorge viajó a Gijón, compartimos con vosotros la crónica de su fructífera experiencia visitando al UC Ceares, un club al que no sólo admiramos sino al que consideramos un ejemplo a seguir.


Llegando un poco antes de que comenzase el encuentro, aproveché para hacer algunas fotos del mítico campo de La Cruz mientras ya se palpaba el ambiente de partido, pues esa misma mañana jugó el equipo femenino de la 2ª División Nacional.

Con las entradas a precios populares, compré la mía y en la misma entrada del campo los socios del club (que trabajan de forma voluntaria) eran los encargados de picarlas. Un detalle importante es que tratan de llegar a acuerdos para vender entradas más económicas a los socios del equipo visitante, de manera que tanto en la ida como en la vuelta se aseguran que esos precios no son excesivos y así permitir un desplazamiento mayor de los seguidores.

En la misma entrada del campo se encuentra el puesto de material del club. Aproveché para comprar unas bufandas, presentarme como socio del C.D. Independiente de Vallecas y vender alguna bufanda burdeos.

El terreno de juego es de césped natural (típico en el norte), al más puro estilo inglés, con pequeño graderío en el fondo sur y en el lateral, pero todo a pie de campo. Justo en el fondo se encuentra la cantina, que es el punto de reunión de los Supporters de UC Ceares.

Tras comprar una cerveza en la cantina, me coloqué justo tras la portería para ver el encuentro, mientras saludaba a algún conocido y miembro de la directiva del Ceares, con quien pude intercambiar algunas opiniones tras el partido.

Como dije antes, el ambiente de partido se palpaba y se demostró durante el mismo, con un fondo totalmente entregado y una animación típica inglesa: sin florituras, sin bombo, ni megáfono, todo vocal y con cánticos realmente originales.

La segunda parte la pasé pegado a la valla charlando con algún conocido mientras terminábamos de ver el encuentro (finalizó con empate a cero). Para final inesperado, los jugadores se acercaron al fondo aplaudiendo la entrega de la hinchada, mientras ésta entonaba el himno del club.

Mientras la gente empezaba a abandonar el campo, volví a la cantina con un miembro de la directiva del club para degustar su propia cerveza artesana (Scone) y aprovechar para tratar algunas cuestiones respecto a la creación y administración de ambos clubes. Mientras, anotaba algunos consejos sobre la experiencia de la gestión popular del UC Ceares en estos últimos años, que bien nos podrán servir.

A buena hora me despedí de los compañeros, agradeciéndoles la experiencia que me transmitieron. También realizamos un intercambio de bufandas, por lo que próximamente la bufanda Burdeos colgará de la cantina de La Cruz.

Volveré pronto, esperando que sea con nuestro equipo, para jugar un amistoso.

¡Puxa Ciares! ¡Aupa Independiente! Contra el fútbol moderno.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .