
Tras el dignísimo partido en casa del líder la semana anterior, el equipo de Carlos Castellanos y Eduardo Arroyo volvió a rendir a un alto nivel ante Atlético Vallecas (segundo clasificado), pero no fue suficiente. Y eso que, después de un buen arranque visitante (bien solventado por un acertado David Espada) Independiente se adelantó con un gol de Carlos Sabroso tras una jugada individual de Pedro López en el minuto treinta y ocho. Gol que hacía justicia a una primera mitad en la que los burdeos dominaron con claridad a base de un juego combinativo de alto nivel.

A los pocos minutos de la reanudación, el Atlético Vallecas logró empatar a través de un penalti que a punto estuvo de detener David Espada. El gol visitante no amilanó a Independiente, que fue claramente a por los tres puntos. Y fruto de ese empuje llegaron infinidad de oportunidades clarísimas que, al igual que en partidos anteriores, no se convirtieron en gol.
En fútbol, si perdonas, lo acabas pagando caro. Más si cabe cuando tu rival tiene la enjundia de un Atlético Vallecas que, más allá de no gozar de tantas ocasiones claras como Independiente, las supo aprovechar. Y eso sucedió. A falta de menos de veinte minutos para el final del partido, un despiste defensivo propició el 1-2 definitivo. Gol que golpeó duramente a los jugadores burdeos, que acabaron con un jugador menos tras la segunda amarilla a Javier Zapata (de gran actuación).
La Burdeos formó con: David Espada; Isma Zapata (65′), Javier Zapata, Odei, Alberto Colomo (75′); Zuzen, Ricard (75′), Gustavo Aponte, Vivancos (73′), Pedro López ; Carlos Sabroso.
Banquillo: Cañete, Fer García (65′), Dani Martínez (73′), Ricardo Blázquez (75′) y Jorge Saguar (75′).
Fotografías: Alex Molina.