Crónicas, Noticias

Jornada 7 | La Burdeos no pudo con el líder en su visita al Cotorruelo (3-1)

No pudo ser. Tras la derrota en La Unión ante el Cosmos Huracán en la jornada anterior, Independiente de Vallecas no pudo desquitarse. O al menos desde lo meramente numérico, ya que la expedición burdeos abandonó las instalaciones del Cotorruelo con el buen sabor de boca que provoca haberle jugado de tú a tú al líder (un equipazo) en su casa pese a las numerosas bajas por lesión.

Muy pronto se torcieron las cosas para Independiente. Cuando apenas se llevaban cinco minutos jugados, los locales se adelantaron en el marcador a la salida de un córner. Pese a ello, los dirigidos por Castellanos y Arroyo mantuvieron la calma y fueron claramente a por el empate. Eso pòsibilitó que se viera un partido muy intenso de ida y vuelta durante la primera mitad.

Un disparo de Isma Zapata, una falta lanzada por Javo que se fue alta, dos clarísimas de Zuzen y una jugada que se fabricó Carlos Sabroso fueron las ocasiones más claras que tuvo Independiente para empatar. Pero Artilleros también tuvo las suyas, a través de un disparo lejano que se fue por poco y de un mano a mano que salvó David Espada en el último minuto.

En la reanudación los locales volvieron a hacer gala de su oficio y efectividad, ampliando la ventaja en el minuto cincuenta y seis, justo después de que su portero evitara el empate en la jugada anterior. Este segundo gol tampoco tumbó a los burdeos (ayer de blanco), que siguieron fieles a su filosofía. Y poco tardó Independiente en recortar distancias a través de un penalti ejecutado con maestría por un muy luchador Carlos Sabroso, que demostró una sangre fría admirable.

Si la hinchada burdeos (que durante el descanso le rindió homenaje a Carlos Palomino, asesinado por un militar neonazi el 11 de noviembre de 2007) ya estaba enchufada, el gol incrementó más si cabe su aliento. La remontada parecía posible e Independiente siguió intentándolo sin tregua, pero fueron los locales los que obtuvieron su premio aprovechando un rechace en el área chica cuando quedaban menos de diez minutos para el final.

Mazazo definitivo para un Independiente que quizá mereció más y que, pese a la derrota, demostró ser un equipo extremadamente serio que con el tiempo logrará pulir errores que lo han acabado penalizando en algunos partidos. Defectos que son inherentes a cualquier equipo nuevo que está en proceso de formación.


La Burdeos formó con: David Espada; Isma Zapata, Javier Zapata, Odei, Alberto Colomo; Zuzen, Ricard, Gustavo Aponte, Javo, Pedro López ; Carlos Sabroso.

Banquillo: Héctor, Fer García (68′), Vivancos (79′), Dani Martínez (78′), Ricardo Blázquez (76′).


Resultados y clasificación