Crónicas

Jornada 18 | Independiente se reencuentra con la victoria y golea 5-1 al Rayo Vicálvaro

Las dos últimas derrotas de Independiente (ante el Vallecas “B” y el Polígono H San Blas “B”) condicionaban de alguna manera a los vallecanos, al menos si tenemos en cuenta la necesidad de volver a puntuar de a tres tras los tropiezos de las dos jornadas anteriores. Condicionante que podría convertir el partido ante el Rayo Vicálvaro (farolillo rojo en la tabla) en un partido trampa.

De hecho, en la ida Independiente lo pasó mal y fue incapaz de lograr la victoria, que se le escapó sobre el final (fue 2-2). Por ello, durante la semana se hizo hincapié en la importancia de salir concentrados y no confiarse. Más si cabe teniendo en cuenta que se trata de una categoría en la que las posiciones en la tabla no siempre se reflejan en la práctica, y equipos de la zona alta sufren mucho para conseguir puntos ante rivales teóricamente más flojos.

El partido se puso de cara para el equipo burdeos, que se adelantó en el minuto 5′ tras una buena jugada individual del joven Dani Martínez, finalizada con fortuna por el delantero Carlos Sabroso. Los visitantes no se amilanaron y estuvieron a punto de lograr el empate en dos ocasiones. Lo evitaron Javier Zapata (con un cruce imperial) primero, y Jorge Saguar después, sacando la pelota sobre la línea de forma magistral.

Independiente lo pasaba mal y era incapaz de demostrar la superioridad que refleja la clasificación, ya que el Rayo Vicálvaro había logrado que el partido se desarrollara sobre campo burdeos. Por fortuna para los dirigidos por Edu Arroyo y Carlos Castellanos, Juanmi pudo ampliar la ventaja con una bonita vaselina que ponía el 2-0 sobre el minuto 21′. Ventaja que pudo ampliarse tras una falta bien ejecutada por Dani Martínez, que se fue por muy poco.

El tercer gol de Independiente, obra de Carlos Sabroso tras un buen pase del defensa Odei, parecía sentenciar el partido cuando se rozaba la media hora de juego, pero los de Vicálvaro no bajaron los brazos en ningún momento y consiguieron recortar distancias en el minuto 35′, con un buen disparo que a punto estuvo de detener David Espada (que volvía a la titularidad).

Respondió Independiente con un disparo de Odei a la salida de un córner, y también pudo obtener premio el Rayo Vicálvaro con un precioso cabezazo que rozó el poste de David Espada, pero finalmente se llegó al descanso con 3-1 en el marcador. Resultado que mantenía con vida a los visitantes, de forma justa.

Ya en la segunda parte, Independiente supo enfriar y controlar el partido, aunque lo ajustado del marcador hacía inevitable que se respirara cierto nerviosismo en La Unión. Hasta que a falta de diez minutos para el final, Carlos Sabroso consiguió un hat trick tras rematar de cabeza de forma certera un milimétrico centro de Dani Martínez desde la derecha.

Ya en tiempo de descuento, Daniel Vivancos selló la goleada con un centro envenenado que se le escapó al portero y Carlos Sabroso no empujó, en un bonito gesto de compañerismo.


La Burdeos formó con: David Espada; Alberto Jiménez, Odei, Javier Zapata, Jorge Saguar (77′); Ricard (68′), Ricardo Blázquez (83′), Hugo Córdoba, Dani Martínez , Juanmi (80′); Carlos Sabroso.

Banquillo: Alberto Colomo (77′), Jalex García (83′), Isma Zapata, Daniel Vivancos (80′), Fer García (68′).


Resultados y clasificación