Crónicas

Jornada 17 | La Burdeos deja pasar una buena oportunidad y cae (4-2) en San Blas

La fiesta burdeos no pudo ser completa el día que el Club cumplía su primer año de vida. El partido de San Blas se preveía muy complicado para los vallecanos por diferentes factores. Y así fue. Primero, por ver cómo reaccionaría el equipo tras caer derrotado en casa el domingo anterior (tras seis victorias consecutivas). Pero también por enfrentarse a un Polígono H San Blas “B” que hace de su campo un fortín (sólo cayó una vez esta temporada en El Sol y fue ante el todopoderoso Atlético Artilleros).

Pese a tratarse de un campo extremadamente pequeño, el equipo dirigido por Edu Arroyo y Carlos Castellanos pudo llevar a cabo su plan de juego durante la primera mitad. La conexión entre Zuzen (que reaparecía tras una lesión), Ricard y Hugo Córdoba le dio mucha enjundia al centro del campo. Pero los de San Blas respondían decididos a cada intento vallecano, inquietando a la defensa burdeos con mucha facilidad.

En el minuto 14′ se adelantó Independiente con un latigazo de Zuzen con la zurda. Pero la alegría visitante duró un suspiro. Casi literalmente. En el saque de centro Polígono H empató con un disparo que pilló desprevenido a Héctor. Y como las desgracias no suelen venir solas, el portero asturiano tuvo que abandonar el campo tras lesionarse en esa misma acción al golpearse con el poste. Lo sustituyó Cañete.

El inicio del segundo tiempo desató la alegría en la hinchada burdeos (que volvió a responder muy bien, pese a la hora): precioso pase al hueco de Zuzen que definió muy bien Juanmi, adelantando nuevamente a Independiente. Y solo un minuto tardó Polígono H en volver a empatar. Esta vez con un disparo lejano que se clavó en la escuadra de Cañete. La historia se volvía a repetir.

La justa expulsión de un jugador local podría haber impulsado a Independiente a la hora de sacar ventaja, pero el cuadro visitante no supo aprovechar la oportunidad. La entrada de Javo (que volvía tras meses lesionado) por Dani Martínez (dejó más de un detalle de su calidad y potencial) le dio verticalidad al equipo y para muestra de ello, las ocasiones de gol que se fabricó el salmantino en apenas unos minutos. Pero no fueron suficiente.

En un inteligente contragolpe los locales sorpredieron a una defensa visitante que dio muestras de fragilidad durante buena parte del choque. Independiente no supo reponerse al mazazo y en el 77′ llegó el cuarto gol, que sentenció el partido. La derrota no fue la única mala noticia para los vallecanos: Castellanos y Arroyo no podrán contar con Zuzen para el próximo partido, tras ser expulsado por doble amarilla en el último minuto.


La Burdeos formó con: Héctor Fernández (17′); Fer García, Javier Zapata, Rafa Galvañ, Alberto Colomo (71′); Ricard (71′), Hugo Córdoba, Zuzen, Dani Martínez (60′), Vivancos; Juanmi.

Banquillo: Cañete (17′), Jorge Saguar (71′), Jalex García, Ricardo Blázquez (71′) y Javo (60′).


Resultados y clasificación