Crónicas

Jornada 16 | Un gran Vallecas "B" corta la buena racha de Independiente y gana 1-3 en La Unión

Tarde o temprano tenía que acabarse la racha burdeos. Y así fue. El filial del Vallecas C.F. fue superior a Independiente de principio a fin y su victoria fue más que justa. Los visitantes (uno de los equipos más serios de la categoría, sin duda) hicieron un partido redondo, con mucha eficacia y oficio, consiguiendo que en muy pocos momentos los jugadores locales se sintieran mínimamente cómodos para poder desarrollar su juego.

Esa incomodidad se reflejó en los continuos pelotazos a los que tuvo que recurrir Independiente a causa de la buena presión de los jugadores del Vallecas “B”. La primera parte de Independiente fue muy floja. El portero blanquiazul prácticamente fue un mero espectador y sólo tuvo un susto en el minuto 2′, cuando un peligroso tiro lejano de Vivancos se fue a córner.

El 0-1 llegó en el minuto 35′ tras un lanzamiento de falta indirecto que sorprendió a un Héctor que en ese momento estaba colocando la barrera. Gol que hizo justicia al empuje visitante, que a falta de tres minutos para el final de la primera parte amplío la ventaja. Mazazo psicológico duro para La Burdeos justo antes de irse al vestuario.

Carlos Castellanos y Edu Arroyo movieron fichas en el descanso y dieron entrada a Hugo Córdoba y Dani Martínez por Fer García y Vivancos, respectivamente. Independiente lo intentó, pero en el 60′ el Vallecas “B” (que ya había estrellado un balón en el travesaño) sentencio el partido con el 0-3.

Los jugadores saludan a los hinchas al finalizar el encuentro.

La entrada de Odei en la medular aportó mucha garra, pese a tratarse de una posición a la que el jugador vasco no está acostumbrado. A partir de ahí Independiente se dejó la piel para conseguir un tanto que decantara el goal average tras la victoria burdeos (3-5) en la ida. Y casi lo consigue Juanmi (que no paró de intentarlo durante todo el partido) con un disparo ajustadísimo.

Cuando el partido parecía condenado al 0-3 e Independiente jugaba con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sabroso por protestar, apareció el capitán Hugo Córdoba. El asturiano definió con mucha clase en el 93′ tras regatear al portero visitante. Gol que la grada celebró como si fuera el de la victoria. El tiempo decidirá si fue un gol determinante o no. Todavía queda mucha liga.

Con esta derrota Independiente cae hasta la cuarta posición. Su próximo rival será el Polígono H San Blas “B” (domingo, 10:50 hs) en el Colegio el Sol.


La Burdeos formó con: Héctor Fernández; Alberto Jiménez, Javier Zapata, Rafa Galvañ, Jorge Saguar (65′); Ricard, Jalex (65′), Fer García (46′), Vivancos (46′), Juanmi; Carlos Sabroso.

Banquillo: David Espada, Alberto Colomo (65′), Hugo Córdoba (46′), Dani Martínez (46′) y Odei (65′).


Resultados y clasificación