Crónicas

Jornada 15 | Sexta victoria consecutiva de Independiente de Vallecas

Inmejorable presente deportivo el que atraviesa Independiente de Vallecas. A los dirigidos por la dupla Castellanos-Arroyo le sale todo. Con la de ayer ya son seis victorias consecutivas. Y si a eso le sumamos que durante ese mismo número de partidos sólo encajó un gol (y de pena máxima), queda claro que este buen momento no es casual.

Teniendo en cuenta que a los dos minutos de partido La Burdeos ya iba ganando gracias a un golazo de Carlos Sabroso desde fuera del área, se puede caer en el error de pensar que Independiente no sufrió, pero no fue así. Los primeros veinte minutos fueron muy complicados para los locales. La defensa (en la que ingresó un impecable Alberto Jiménez) y el portero asturiano Héctor tuvieron que emplearse a fondo para evitar algún que otro susto.

Juanmi, en una acción de la primera parte.

Fue sobre el minuto 20′ cuando Juanmi sorprendió a todo el mundo con un tremendo latigazo desde 30 metros que se clavó en la portería visitante. Un auténtico golazo que calmó las aguas para un Independiente que pudo jugar más tranquilo después de pasarlo mal. El malagueño (que debutaba en casa) no sólo aportó en ataque, sino que no paró de trabajar durante todo el partido. Calidad, inteligencia táctica y garra.

Pudo aumentar la ventaja Independiente, pero el siempre cumplidor Vivancos primero y Ricardo Blázquez (estuvo colosal) después, no pudieron concretar sus ocasiones. Dos minutos antes del descanso, el Españoleto “B” se quedó con un hombre menos después de un claro agarrón sobre Carlos Sabroso, siendo éste el último hombre.

El partido quedó visto para sentencia en el minuto 55′ con el 3-0, un auténtico golazo de Carlos Sabroso por la escuadra. Impecable definición la del delantero burdeos. Mucha clase.

Carlos Sabroso, tras marcar el 3-0.

El 4-0 pudo llegar en el minuto 70′, pero poco le faltó a Jorge Saguar (de buen rendimiento, nuevamente) para marcar tras una gran anticipación defensiva de Rafa Galvañ, que ingresó en la reanudación por un tocado Polo y cumplió muy bien. El central se recuperó hace poco de su lesión y lleva unas semanas cogiendo minutos.

Otra gran noticia fue la emotiva entrada del capitán Hugo Córdoba en el minuto 73′, ovacionado por la hinchada. El de Noreña, pieza clave en el engranaje burdeos, sufrió una lesión en la primera jornada de liga y desde entonces sólo había podido disputar 45 minutos en la derrota ante Cosmos Hurácán (jornada 6).

Hugo Córdoba, minutos antes de ingresar al campo.

De hecho, el capitán participó en el 4-0. Héctor sacó de portería, Córdoba peinó de cabeza y Carlos Sabroso definió con mucha tranquilidad, sellando su gran partido con un hat trick que lo sitúa entre los máximos goleadores de la categoría, con 12 tantos.

Con esta victoria, Independiente se coloca en el tercer puesto de la tabla, empatado a puntos (29) con el segundo clasificado, el Atlético de Vallecas “A”. En la próxima jornada el equipo burdeos recibirá a un rival complicadísimo, el Vallecas “B” (sexto clasificado, que viene de golear 1-5 al Inter Vicálvaro).


La Burdeos formó con: Héctor Fernández; Alberto Jiménez, José Polo (46′), Javier Zapata (65′), Jorge Saguar; Ricard, Ricardo Blázquez, Fer García (73′), Vivancos, Juanmi; Carlos Sabroso.

Banquillo: Cañete, Rafa Galvañ (46′), Hugo Córdoba (73′) y Jalex García (65′).


Resultados y clasificación