Crónicas

Jornada 14 | Independiente golea 1-6 a La Chimenea “B” en Usera y logra su quinta victoria al hilo

A toro pasado y viendo el resultado, pudiera parecer que Independiente se paseó en Usera y arrolló a su rival. Nada más lejos de la realidad. Los vallecanos sufrieron de lo lindo para derrotar a un rival que, sin duda alguna, mereció algo más.

De hecho, durante la discreta primera parte burdeos, únicamente la agilidad del portero asturiano Héctor evitó que Independiente se fuera al descanso con un resultado menos optimista. El gol de Pedro García (21′) tras cazar un rebote fue quizá un premio excesivo para los visitantes, que apenas inquietaron al portero rival.

Tampoco lo pasó bien Independiente en el primer cuarto de hora de la reanudación. Los dirigidos por Castellanos-Arroyo apenas podían salir de su campo. Bien es cierto que la dimensión del terreno de juego y el potente viento no fueron los mejores aliados para que el equipo desplegara su juego, pero mucho tuvo que ver el buen trabajo de La Chimenea, que apenas dejaba respirar a los jugadores burdeos.

Justo cuando peor lo pasaba Independiente, el catalán Ricard Vila (60′) amplió la ventaja de falta directa, con un disparo ajustado en el que quizás el portero local pudo hacer más. El gol fue determinante desde el factor anímico y cambió por completo el devenir del partido.

No menos determinante fue el ingreso de Juanmi, el flamante fichaje invernal, que entró justo después del gol (sustituyendo a un batallador Ricardo Blázquez, recién salido de un proceso gripal). El andalúz estuvo enchufadísimo. Muestra de ello fue el golazo que marcó (con un disparo inatajable) cuando apenas llevaba ocho minutos en el campo. Inmejorable debut.

Jorge Saguar sigue sumando minutos en la banda izquierda.

El 0-3 fue demasiado para La Chimenea, que no pudo parar a un Independiente que (ahora sí) se encontraba muy a gusto sobre el césped. Carlos Sabroso (por partida doble) y nuevamente Pedro García, terminaron de sentenciar el partido.

El gol local, marcado de penalti en tiempo de descuento, dejó un sabor agridulce en el cuadro visitante, que llevaba cuatro partidos sin encajar y no pudo coronar la victoria con otra valla invicta. Victoria importantísima que refuerza más si cabe a un equipo que llegó a Usera con once bajas (la última, la de Zuzen por un esguince). Mucho mérito.


La Burdeos formó con: Héctor Fernández; Odei, José Polo (63′), Javier Zapata, Jorge Saguar (78′); Ricard, Ricardo Blázquez (60′), Carlos Sabroso, Vivancos, Dani Martínez (70′); Pedro García.

Banquillo: Cañete, David Espada (78′), Rafa Galvañ (63′), Alberto Jiménez (70′) y Juanmi (60′).


Resultados y clasificación