
Nadie dijo que esto fuera fácil. Y para muestra de ello, el partido de ayer en La Unión. Independiente tuvo que sudar de lo lindo para sumar de a 3 en casa ante un rival muy serio. Una victoria que supo a gloria; no sólo por la excelente actitud de los jugadores (desde los delanteros al portero), sino también por lo complicado del contexto: las bajas para el partido dificultaron la confección de la convocatoria y el equipo llevaba mucho tiempo sin competir.
Independiente salió a morder, proponiendo de inicio un juego rápido, intenso y combinativo. Polígono H optó por un fútbol más físico, con balones largos y segundas jugadas. En un principio el planteamiento le dio sus frutos a los vallecanos, que se adelantaron en el marcador con un tempranero zurdazo de un inspirado (y solidario) Pedro García desde fuera del área. Pero poco a poco los de San Blas fueron llevando al rival a su terreno.
El equipo burdeos supo adaptarse a esta nueva situación, generando peligro a través de contragolpes y replegándose bien. Incluso logró ampliar la diferencia con el tanto de Unai en el minuto 32, que sigue creciendo en cada partido. Los visitantes consiguieron acortar distancias poco antes del descanso, dejando claro que la victoria se vendería cara. Tanto fue así que nada más empezar el complemento el partido se puso 2-2. Independiente entró dormido al campo y eso lo penalizó.

Por suerte para los dirigidos por Arroyo y Castellanos, el varapalo sirvió para coger impulso y volver a dominar. Dominio que se hizo más notorio si cabe con la expulsión de un jugador visitante en el minuto 60, aunque incluso con un hombre menos Polígono H tuvo buenos momentos. Pero tras varios intentos Independiente se adelantó en el marcador con un golazo de Martín Echeverz. El excelente central uruguayo definió con una estupenda vaselina en el minuto 82, poniendo el definitivo 3-2.
Victoria muy importante para el cuadro vallecano, donde debutaron oficialmente cuatro jugadores muy jóvenes. El portero Javier Muniesa hizo un auténtico partidazo pese a estar muy tocado físicamente. Incluso evitó el empate en el último suspiro. El colombiano Juanjo Arboleda y Jorve Vilar Stoner entraron como auténticos puñales por la banda. Miguel Casallo también aportó tranquilidad y estuvo muy voluntarioso, cumpliendo con creces pese a entrar en una posición (lateral derecho) que no es la suya. Además, Fer García volvió al equipo tras superar una lesión e Isma Zapata fue expulsado en el tramo final.
Independiente formó con: Muniesa; Vivancos (Miguel Casallo, 75′), Martín Echeverz, Jalex García (César Blas, 59′), Isma Zapata; Diego Jiménez, Ricardo Blázquez, Fer García (Dani Martínez, 59′); Javi González (Juanjo Arboleda, 65′), Pedro García (Stoner, 65′) y Unai.
No utilizados: Carlos Sabroso y Alberto Jiménez.