Crónicas, Femenino

Severa derrota del Femenino ante la Escuela Deportiva Moratalaz

El Independiente de Vallecas Femenino cayó por 1-4 ante la Escuela Deportiva Moratalaz en el partido disputado este domingo en La Unión, correspondiente a la jornada 7 de Liga. La Burdeos plantó cara pero acabó cediendo en un encuentro que se resolvió a favor del equipo visitante en la recta final de la primera mitad.

Intensidad y mucha tensión en una mañana que empezó soleada y acabó de un tono gris oscuro. Casi negro. Independiente fue el primero en acariciar el gol con un disparo de Mari Carmen López al larguero en el 10’. Alma Candela también probó suerte con un buen chut a portería, pero la Escuela Deportiva Moratalaz iba ganando poco a poco la disputa en el medio campo y asustaba con un envío al palo tras una ocasión salvada por Violeta Díaz. Ya en el 30’, tras un saque de esquina al segundo palo, llegaba el 0-1.

Las de Dámaris Arranz apenas tuvieron tiempo de reaccionar cuando llegó el segundo tanto visitante con un gran chut desde la frontal en el 33’. Después, Noemí Nogal tuvo la mejor ocasión de Independiente en un mano a mano con la portera rival. Sin embargo, el balón no entró y, justo antes del pitido final, el conjunto morataleño dejaba prácticamente sentenciado el partido en un lanzamiento de falta (44’).

Cynthia Arroyo e Inma Flores se disponen a botar una falta (Alicia Barba)

Con el 0-3 en el marcador y con el grito de fondo de “la Burdeos nunca se rinde” el equipo de Arranz salió a por todas. Entraron al campo Elena Galindo y Cynthia Arroyo, se cambió a un sistema de tres defensas y se empezó a ganar el duelo en el medio campo. Alma volvía a avisar en el 50’, pero la Escuela Deportiva Moratalaz apenas cedía atrás y acabó encontrando el cuarto en una salida rápida por banda derecha.

Finalmente, Independiente logró el tanto en el minuto 63, en las botas de una Mari Carmen López que se estrenó así como goleadora de la Burdeos. De la sonrisa del gol se pasó al susto de la lesión de la portera Violeta, con el que llegó el final del partido. La primera victoria del Femenino en 2021 se hará esperar un poco más.


Independiente formó con: Violeta Díaz; Elena López (Iara Gutiérrez, 55’), María Díez, Marta Zape, Candela Díaz (Cynthia Arroyo, 46’); Loli Álvarez (Marta Griñán, 89’), Mari Carmen López; Rocío Sánchez (Elena Galindo, 46’), Inma Flores, Noemí Nogal (Paula Marín, 70’); y Alma Candela.

Resto de resultados y clasificación