Crónicas, Femenino

Dura derrota de un Independiente que lo dio todo

Apenas habían pasado dos minutos desde el pitido inicial cuando el partido se le puso cuesta arriba a Independiente. La Unión Deportiva La Poveda se ponía por delante en el marcador por medio de un penalti que Clara Gómez, en portería, adivinó pero no alcanzó a atajar. Sin tiempo siquiera de encajar el sorprendente golpe inicial, el conjunto visitante hacía el segundo para encarrilar un encuentro que acabó con un resultado demasiado abultado (0-5).

Reaccionó bien Independiente tras el 0-2. Alma Candela y Maricarmen López llegaban por las bandas, Paula Marín peleaba todo en el área y Elenita Galindo y Rocío Sánchez se hacían con un centro del campo de lo más disputado. Precisamente López tuvo una de las mejores ocasiones burdeos con un chut potentísimo que la portera rival salvó con una gran intervención al filo del descanso.

Alma Candela en acción (Alicia Barba)

Aquella oportunidad pudo cambiar el signo del partido, pero Independiente no se rindió. Cynthia Arroyo cogió el testigo de Clara Gómez bajo palos en la segunda mitad y Cris Gutiérrez regresó a los terrenos de juego tras superar su lesión, aportando calma y claridad. La Burdeos insistía con Alma Candela y Maricarmen López, pero el gol local no llegó y sí lo hizo la sentencia de La Poveda, que marcó tres goles más en la última media hora de juego.

Independiente no pudo sobreponerse a las numerosas bajas (incluidas en portería) ni a la eficacia de un rival que se llevó una gran victoria de La Unión en la jornada 11 de la Primera de Fútbol Femenino. No obstante, la peor noticia fue la lesión en la mano de Clara Gómez, a la que mandamos mucho ánimo y deseamos una pronta recuperación.


Independiente formó con: Clara Gómez (Cris Gutiérrez, 46’); Ángela Carrillo (Iara Gutiérrez, 30’), María Díez, Anna Galdeano, Cynthia Arroyo; Elenita Galindo, Rocío Sánchez; Maricarmen López, Bea G. (Patricia Vigara, 78’), Alma Candela (Garazi Saenz, 78’); Paula Marín.

1ª Fútbol Femenino | Grupo 3 | Clasificación