Crónicas, Masculino

Independiente derrota con autoridad a Unión La Elipa y sigue soñando

Llevar cuatro victorias en los últimos cinco partidos indudablemente es una buena señal. Pero si a ese dato estadístico se le suma convicción futbolística, no quedan dudas de que el buen presente burdeos no es casualidad.

El margen de mejora todavía es grande y eso quedó patente en una primera parte plana en la que Unión Elipa empezó teniendo la pelota. Sin embargo las ocasiones claras fueron vallecanas. El golazo visitante en el minuto 25 provocó que la posesión cambiara de bando y cayera del lado de un Independiente que, sin llegar a brillar, sí mostró cosas interesantes de manera aislada.

Muy distinto fue el panorama en la reanudación. El desempeño del equipo de Arroyo y Castellanos fue brillante. El tempranero gol de Manso en el 48′ hizo justicia no sólo con la buena actitud de los vallecanos, sino también con el delantero vasco, que llevaba semanas haciendo méritos más que de sobra para que su insistencia y trabajo sucio se tradujeran en grito de gol.

Manso conecta el derechazo del empate (Alex Molina)

El gol del empate cambió por completo el partido y a partir de ahí Independiente fue un vendaval. Tuvo ocasiones para adelantarse en los pies de Vivancos y del recién ingresado Ricardo Blázquez (el portero la sacó en la línea), pero fue el extremo colombiano Juanjo Arboleda el que adelantara a su equipo en el minuto 70′ convirtiendo en gol un rechace aprovechando su velocidad.

El absoluto dominio local se materializó con el 3-1, un golazo de Martín Echeverz de volea en el minuto 75. El central uruguayo, que forma una pareja cada vez más solvente con Javier Zapata, está intratable en ambas áreas.

Arboleda marcando el 3-1 (Alex Molina)

Los dos goles de ventaja no relajaron a los vallecanos, que siguieron gozando de chances para ampliar la ventaja. La más clara fue de Jalex García, pero el portero visitante evitó el gol del central con una intervención providencial. Y ya en tiempo de descuento, un mal despeje de Javier Zapata no fue aprovechado por el delantero visitante.

La merecida victoria sitúa a Independiente en la 4ª posición y le permite seguir soñando con el ascenso. Un ascenso que se antoja extremadamente complicado debido a la solvencia que muestran Mar Abierto y Rayo Vallecano “C”, que además tienen un partido menos.


Independiente formó con: Ervin Negron; Daniel Vivancos, Javier Zapata, Martín Echeverz, Jorge Saguar; César Blas (Ricardo Blázquez, 67′), Diego Jiménez (Hugo Córdoba, 67′); Juanjo Arboleda (Carlos Sabroso, 77′), Zuzen (Miguel Casallo, 81′), Javi González; Unai Manso (Jalex García, 77′).

No utilizados: Jorge Vilar Stoner y Dani Martínez

3ª Aficionados | Grupo 8 | Clasificación